Bélgica, Rumanía y Uruguay, rivales de España en la Danone Nations Cup

EUROPA PRESS

A falta de tres semanas para el comienzo de la cita, que se disputa del 14 al 16 de octubre, más de 400 jóvenes futbolistas -entre 10 y 12 años- ya se preparan para participar en la mayor fiesta del fútbol alevín de todo el planeta.

Los 32 equipos finalistas, que ya conocen con qué equipos comparten grupos, cumplirán su sueño de pisar el mágico césped del Stade de France el 16 de octubre, último día de la competición donde todas las selecciones podrán disfrutar de un partido en el templo parisino.

Los alevines del Sevilla FC, campeones de la fase nacional del torneo, representarán a España en la capital francesa y se medirán a Bélgica, Rumanía y Uruguay, el resto de integrantes del grupo G. España acude a la Final Mundial con el reto de superar la quinta posición obtenida en 2015 con la representación del Cornellà.

La Danone Nations Cup (DNC) cuenta con el aval de la FIFA, el respaldo de las Federaciones y Ministerios de Educación y Deporte y el apoyo de Zinédine Zidane, entrenador del Real Madrid, como padrino internacional de torneo. Uno de sus principales objetivos es utilizar el fútbol como herramienta educativa para promover hábitos de vida saludables y valores asociados al deporte: compañerismo, respeto, esfuerzo, juego limpio.

Mostrar comentarios