Bélgica anuncia lista sin sorpresas pero con dudas en defensa para Eurocopa

El seleccionador de Bélgica, Marc Wilmots, no ocultó su preocupación por el estado de forma de varios de sus defensas, este jueves en el anuncio de una lista previa para la Eurocopa-2016 (10 junio-10 julio), con 24 jugadores.

El técnico de los 'Diablos Rojos' deberá reducir esa lista a 23 nombres, como muy tarde el 31 de mayo.

Eden Hazard (Chelsea) será el capitán ante la baja de Vincent Kompany (Manchester City), lesionado en los aductores de la pierna derecha y que el pasado fin de semana anunció que no estaría en el torneo continental.

Los problemas para Wilmots parecen concentrarse en la defensa, por el estado de forma de varios hombres de esa línea (Thomas Vermaelen, Nicolas Lombaerts, Dedrick Boyata), clave para el equipo que ocupa actualmente el número 2 de la clasificación mundial FIFA.

Vermaelen (Barcelona) se acaba de recuperar de una lesión muscular en la pierna derecha y Lombaerts sufrió un pequeño desgarro en un muslo. Boyata, con una contractura, será seguido como sus compañeros "con atención" en las concentraciones previas a la Eurocopa y los amistosos de preparación anteriores al torneo, subrayó Wilmots.

La baja de Kompany es un gran contratiempo para Bélgica, admitió el seleccionador.

"Es nuestro líder y no estará", lamentó. "Continúa apoyándonos, pero su ausencia es una pena. Nos apoyará y vendrá al hotel", apuntó.

En el eje de la defensa, Wilmots designó como reemplazo de Kompany a Jason Denayer (Galatasaray), mientras que Toby Alderweirld y Jan Vertonghen, ambos del Tottenham, ocuparán los flancos, explicó.

El seleccionador belga dijo estar "feliz" por el potencial ofensivo de su plantel, confirmando que Kevin De Bruyne jugará en el puesto de 10, con Eden Hazard y Yannick Carrasco en las bandas.

Los volantes Kevin Mirallas (Everton) y nacer Chadli (Tottenham) son los principales ausentes de la lista de 24, que comprende otros cuatro hombres de perfil de ataque, Romelu Lukaku, Mitchy Batshuayi, Christian Benteke y Divock Origi.

Este mismo jueves, el entrenador del Marsella, Franck Passi, dijo que Batshuayi abandonará el club al final de la temporada.

El entrenador pidió igualmente a siete jugadores que estén en reserva por si hay alguna lesión entre los seleccionados.

Catorce de los veinticuatro jugadores de la lista previa formaban parte del plantel que estuvo en el Mundial de Brasil-2014.

Bélgica jugará en la primera fase de la Eurocopa dentro del complicado grupo E, junto a Italia, Suecia e Irlanda.

Para preparar la cita europea el equipo se concentrará desde el 19 de mayo en Knokke, en la costa de su país, y jugará tres amistosos (en Suiza y luego contra Finlandia y Noruega), antes de llegar a su 'cuartel general' durante la Eurocopa, en Burdeos, el 7 de junio.

Mostrar comentarios