Bendzius: "Veo al Rio Natura Monbus Obradoiro como a mi familia"

EUROPA PRESS

"Quiero dar las gracias a la afición y los patrocinadores, porque si estamos aquí es por ellos y así podemos cumplir el sueño de jugar al deporte que amamos. Gracias también al Rio Natura Monbus Obradoiro y a los entrenadores. Veo al Rio Natura Monbus Obradoiro como a mi familia. Este lugar es genial y es donde quiero estar", declaró en la rueda de prensa que ha tenido lugar en Multiusos Fontes do Sar.

En el acto, patrocinado por Estrella Galicia, Bendzius ha comparecido acompañado por José Villanueva, responsable de patrocinios de Hijos de Rivera; Óscar Rodríguez, consejero del club; y José Luis Mateo, director general del Rio Natura Monbus Obradoiro.

"No pienso en cómo lo hice el año pasado o en cómo he comenzado este año. Solo intento ayudar al equipo, trato de escuchar lo que el entrenador me pide e intento hacerlo lo mejor posible", indicó Bendzius. "Somos un equipo y necesitamos ayudarnos los unos a los otros. Al ser mi segundo año aquí y ser uno de los capitanes, quiero ayudar al resto de jugadores, sobre todo a los que vienen de fuera, por eso trato de ayudarlos más", añadió.

Por su parte, Mateo destacó que el jugador, de 26 años, "ya resultó fundamental en la recta final de la pasada temporada". Consideramos que Benji tiene todavía un importante margen de mejora en el equipo y en la Liga. Ya completamente adaptado al puesto de 3, con su esfuerzo, con la confianza que recibe del entrenador y con el trabajo individual y colectivo que está realizando con nuestro equipo técnico, estamos todos seguros de que seguirá dando pasos adelante y que nos ayudará a conseguir nuestros objetivos", manifestó.

"Está siendo un inicio de temporada difícil para todos, con el equipo todavía en construcción. Benji ha sido muy importante en la rápida adaptación de los dos lituanos que han llegado con el tren en marcha. Quienes le vemos trabajar todos los días sabemos que es cuestión de tiempo que vuelva a ser el que nos tenía acostumbrados. No me extrañaría que el próximo sábado hiciera un gran partido porque lo veo entrenar", prosiguió.

Óscar Rodríguez también se unió a la celebración de la renovación. "En su momento, decidimos ofrecer la renovación a Eimantas porque encarna en el día a día los valores que queremos proyectar del club con nuestro equipo: entrega, compromiso, trabajo en equipo", apuntó.

UN PACK DE CERVEZA ESTRELLA GALICIA POR CADA TRIPLE CONVERTIDO

Además, Rodríguez alabó la cercanía de Estrella Galicia con el club. "En las alegrías y en los momentos complicados una de las primeras llamadas que recibimos siempre es la de Estrella Galicia", explicó. "Nos gusta que los patrocinadores de casa apuesten por nosotros, y a nosotros también nos gusta apostar por ellos. Además, con sus acciones de marketing tratan de estar siempre unidos a nuestros aficionados", continuó.

Por último, José Villanueva resaltó el "placer" que supone ir de la mano con el club compostelano y llevar a cabo "actividades en común". "Hoy estamos aquí para refrendar la renovación de un jugador importante como es Eimantas. En un proyecto sólido como es el del Rio Natura Monbus Obradoiro, que jugadores que son los pilares de la plantilla como él decidan continuar en Santiago es muy buena noticia", subrayó.

En este sentido, Villanueva explicó que Estrella Galicia ha querido sumarse a la celebración de la renovación de Bendzius premiándole por su desempeño desde que ha llegado al club. "Para ello, le regalamos un pack de seis cervezas por cada triple convertido hasta la fecha, que son 43, y transmitirle también que este incentivo va a seguir vivo durante el resto de la temporada. Esperamos que al final de temporada hagamos otra celebración y que todos los packs que pongamos aquí consigan llenar el vestuario entero. Así que Eimantas, te deseo lo mejor", concluyó.

Mostrar comentarios