El Bernabéu se vuelca con Raúl y disfruta del 'Corazón Classic Match'

EUROPA PRESS

Con el templo blanco lleno hasta la bandera dio comienzo la primera parte del encuentro solidario entre estrellas, la cual estuvo precedida por un minuto de silencio en memoria del piloto español de Moto2 Luis Salom, fallecido el pasado viernes en los entrenamientos libres del Gran Premio de Catalunya, y de las víctimas de los últimos ataques terroristas contra peñas del Madrid en Irak.

La primera mitad estuvo marcada por las numerosas ocasiones de las que disfrutaron ambos equipos, las cuales o bien se marchaban fuera, o eran detenidas por los respectivos metas. A los pocos minutos del arranque, el eterno capitán del Real Madrid, Raúl, tuvo la primera ocasión al quedarse solo frente a Van der Sar a quien intentó superar con una cuchara, sin éxito.

Se adelantaron los holandeses en el marcador después de un lío en la defensa blanca que permitió a de Boer anotar el primer tanto para el Ajax Legends. No sería hasta cuarto de hora después cuando Luis Figo respondiese aprovechando un rechace de la defensa para anotar el gol del empate. McManaman, por su parte, marcó el segundo tanto de las leyendas del Real Madrid para marcharse al descanso con victoria.

Tras la reanudación, pocas ocasiones debido al cansancio de los jugadores sobre el campo. Ambos equipos intentaron anotar pero la mala fortuna hizo que el tan ansiado gol no llegase. La oportunidad más clara la tuvo Luis FIgo a los pocos minutos de iniciarse la segunda mitad. El luso deleitó a los presentes con un magnífico testarazo que chocó contra el travesaño de la portería de Van der Sar.

En el minuto 16 de la segunda parte se produjo otro de los momentos más especiales del encuentro cuando Seedorf saltó al campo con la equipación del Ajax después de jugar la primera mitad en el lado blanco. Al mismo tiempo, Roberto Carlos era sustituido por Edwin Congo y recibía una gran ovación por parte del público que abarrotaba el Santiago Bernabéu.

Minutos más tarde ocurría lo mismo con Luis Figo y Guti. Ambos abandonaron el terreno de juego siendo ovacionados por todos los seguidores blancos que se dieron cita por una buena causa en el mítico estadio de la capital, ya que a pesar de los años, la afición estará eternamente agradecida a este par de jugadores que dio muchas alegrías al club.

Pero sin duda el que más aplausos recibió por parte de la grada fue Raúl, el eterno capitán blanco, que fue sustituido por otro aclamado exjugador, Emilio Butragueño, quien ahora ostenta el cargo de director de relaciones institucionales del club madridista.

El choque finalizó con un gol de Butragueño tras una contra del equipo blanco. Un tanto que hizo el 3-1 final de un encuentro en el que no sólo hubo fútbol sino también amistad, la demostrada por todos los jugadores que se lucieron antes sus aficionados. El fútbol fue el soporte perfecto para un objetivo común: destinar todos los beneficios para el programa de atención a personas sin hogar de Cáritas España.

FICHA TÉCNICA

--RESULTADO: REAL MADRID LEYENDAS, 3 - AFC AJAX LEGENDS, 1.

--EQUIPOS:

REAL MADRID LEYENDAS: Buyo, Salgado, Roberto Carlos, Contreras, Hierro , Raúl, McManaman, Velasco, Figo, Seedorf, Guti y Fernando Sanz. También jugaron Llorente, Butragueño, Iván Pérez, Dani, Amavisca, Congo y Solari. Entrenadores: Amancio y Geni.

AFC AJAX LEGENDS: Van der Sar, Reiziger, Heitinga, Bogarde, Winter, Finidi, Swart, Richard Witschge, de Boer, Overmars y Pérez. También jugaron Seedorf, Reuser, Kreek, Musampa, Rob Witschge, Tahamata, Schoenaker, Wooter y Ogararu. Entrenador: Leo Beenhakker.

--GOLES:

0-1. min 13. de Boer.

1-1. min 28. Figo.

2-1. min. 31. McManaman.

3-1. min. 47. Butragueño

--ÁRBITRO: Carlos Megía Dávila. Amonestó a Ogararu (min.42) por parte del Ajax.

--ESTADIO: Santiago Bernabéu.

Mostrar comentarios