Blanco: "El COE jamás ha planteado renunciar a los Juegos"

Blanco: "El COE jamás ha planteado renunciar a los Juegos"
Blanco: "El COE jamás ha planteado renunciar a los Juegos"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"Jamás hemos planteado renunciar a los Juegos. Situaciones como estas han pasado en varios países y federaciones internacionales le han retirado a un país la candidatura y a nosotros nos han esperado. Nunca jamás el COE podría plantear renunciar a los Juegos, sería la peor derrota que podríamos sufrir y una espina clavada para España durante muchos años", aseguró en rueda de prensa.

En este sentido, añadió que además confían en tener unos Juegos Mediterráneos que sean un referente. "Nosotros hemos peleado y luchado por los Juegos. Para nosotros organizar los Juegos de Tarragona es el gran objetivo, organizar unos grandes Juegos Mediterráneos en Tarragona y por ello todos salen reforzados porque se verán unos grandes Juegos en 2018", asestó.

Blanco, que compareció junto al alcalde y presidente del Comité Organizador de los Juegos Mediterráneos de Tarragona, Josep Fèlix Ballesteros, negó además que "reventara nada" al anunciar el jueves que los Juegos podrían no tener lugar en 2017, como estaba previsto. "No tengo ninguna sensación de que haya reventado nada. Antes de hablar tres personas me dijeron que se había anulado los Juegos de Tarragona, y subí encendido", comentó al respecto.

"Dije que nosotros siempre cumplimos los compromisos, en 2017 o 2018. No dije nada más, no reventé nada. Por eso digo que el COE jamás se ha planteado no hacer los Juegos. No di una exclusiva ni que el COE propone nada, solo que cumplimos los compromisos", reiteró.

Además, aseguró que Tarragona todavía tiene toda la credibilidad pese a trasladarse los Juegos a 2018 por falta de recursos económicos. "Tenemos credibilidad, por eso nos han atendido com la máxima deferencia. Fuimos a Orán, expusimos la situación real que conocía el presidente del CIJM y todo su equipo. Recibimos una carta del CIJM en la que aseguran que entienden las dificultades económicas que tiene organizar los Juegos con 10 meses sin Gobierno", explicó.

"Todo el mundo entiende la situación por la que está pasando España, un país que lleva 10 meses con un Gobierno en funciones. Pese a ello el apoyo de todos los comités a Tarragona ha sido grande y es una gran satisfacción. Siempre hemos expuesto la situación real y cuando vas con la verdad por delante la credibilidad la sigues teniendo. Siempre digo que Tarragona es un modelo", reiteró.

Por otro lado, negó que coincidir con el Mundial de fútbol de Rusia y otros mundiales o Europeos de diferentes disciplinas afecte al nivel deportivo de Tarragona 2018. "Los Juegos Mediterráneos jamás van a competir con un Mundial de fútbol, pero se han elegido fechas que coinciden con la primera fase del Mundial. Para todos nosotros es una buena fecha porque hay Europeos y Mundiales después de Tarragona 2018 y será una gran ocasión de preparación para los atletas y deportistas", manifestó.

Mostrar comentarios