Bolivia adjudica retrasada construcción de Villa Olímpica para Odesur-2018

Bolivia adjudicó este jueves a siete empresas privadas locales la construcción por 34 millones de dólares de la Villa Olímpica en Cochabamba que albergará los Juegos Odesur-2018, meses después de que la organización se quejara por retrasos.

"El Gobierno firmó contratos para la construcción de la Villa Olímpica Suramericana con miras a los Juegos Odesur 2018", dijo el Ministerio de Obras Públicas de Bolivia en un comunicado.

El departamento de Cochabamba, centro de Bolivia, fue designado sede de los juegos Odesur 2018.

Según detalló el gobierno, la Villa Olímpica contará con 14 bloques multifamiliares -12 pisos por bloque- que en total harán 672 departamentos de tres dormitorios y todas sus dependencias" que albergarán a 3.360 personas.

El ministro del sector, Milton Claros, reconoció que "al fin concretamos esta firma de contratos para la Villa Odesur, la misma se hizo esperar bastante, ha habido muchos problemas y conjeturas", debido a la adquisición de los terrenos.

El gobierno se había retrasado en la elección del sector donde levantaría la villa, lo que motivó que en marzo pasado que la Organización Deportiva Suramericana (Odesur) advirtiera a Bolivia con quitarle el evento, aunque luego arrancó compromisos oficiales para acelerar las obras.

Bolivia logró en 2013 la designación como sede, tras pujar la nominación con Lima y ofrecer inversiones en instalaciones deportivas y conexas por unos 500 millones de dólares.

La ciudad boliviana de La Paz fue la primera que albergó los juegos en 1978. Desde esa fecha el torneo olímpico de América del Sur se realiza cada cuatro años. La última edición fue en Santiago de Chile, en 2014.

Mostrar comentarios