Bornos acoge desde este viernes el II Campeonato Europeo de Paramotor Slalom

EUROPA PRESS

Según ha explicado la Diputación en una nota, esta cita deportiva se convierte en pionera en España gracias a la instalación en Bornos del primer circuito de Europa sobre el agua que ha permitido que la Federación Internacional de Paramotor haya concedido la organización del campeonato a Bornos, ya que realizarla sobre agua "disminuye en un cien por cien la gravedad en caso de accidente, además de añadir nuevas opciones y más espectacularidad a los trazados".

El campeonato cuenta con un total de 35 participantes de siete nacionalidades, entre ellos varios españoles situados entre los diez mejores según los rankings.

Esta modalidad deportiva es practicada por pilotos con aeronaves provistas de un motor de hélice y un parapente que alcanzan entre 70 y 80 kilómetros por hora. Realizan un circuito en modalidad contrarreloj en el que deben rodear unas pilonas colocadas sobre el agua por la organización.

Para el alcalde de la localidad, Hugo Palomares, esta prueba supone "una oportunidad de promoción y un revulsivo para la actividad económica de toda la zona, y muy especialmente la localidad".

Igualmente, ha agradecido la implicación del Ministerio de Defensa y de la Diputación de Cádiz, que han colaborado para que la prueba hoy sea una realidad.

Mostrar comentarios