"Tras el palo de Brasil, estamos esperanzados en esta Eurocopa", afirma Azpilicueta

El lateral de la selección española César Azpilicueta, que debutó el viernes en la Eurocopa, al entrar en el transcurso del segundo tiempo en la victoria ante Turquía (3-0), en su tercer torneo importante, tras estar en la Copa de las Confederaciones de 2013 y el Mundial de Brasil-2014, está ilusionado con Francia-2016.

'Azpi', lateral del Chelsea, campeón de la Eurocopa Sub-21 con España en 2011, finalista de la Copa de las Confederaciones de 2009, vio como España cayó en primera ronda del Mundial de Brasil-2014, algo que no ocurrirá en esta Eurocopa, en la que España ya se aseguró el pase a octavos.

"Se siente algo especial por haber debutado en la Eurocopa. En la Copa de las Confederaciones y el Mundial de Brasil, debido a la distancia no había tantos aficionados españoles, pero aquí hemos disfrutado de la afición y hemos sentido su apoyo y su aliento. Después del palo de Brasil, tenemos esperanzas en esta Eurocopa. Espero que los aficionados sigan disfrutando como hasta ahora", dijo el defensa de 26 años.

El lateral navarro destacó el buen trabajo defensivo que ha mostrado la selección española en esta Eurocopa, contra la República Checa (1-0) y Turquía (3-0).

"El nivel defensivo ha sido altísimo. Era de las bases de las conquistas de la selección, unida a la calidad técnica. Hemos recuperado esa solidez defensiva y tenenos que seguir en esa línea porque da confianza a las lineas de adelante", explicó.

Azpilicueta ha ido cambiando su papel en la selección española. "Al Mundial de Brasil, y antes en la Copa Confederaciones, venía como lateral derecho y este último año y medio o dos años lo hago como lateral izquierdo y en ocasiones de central", dijo.

"Me siento bien en las dos posiciones y estoy encantado de estar en este grupo. Fue un momento de mucha emoción debutar en la Eurocopa y ojalá sigamos disfrutando y ganando como hasta ahora", dijo.

Azpilicueta destacó el papel del capitán Iker Casillas en su nuevo rol de suplente de David de Gea.

"Lo único que cambia es la elección del míster. Pero en el resto le veo con las mismas ganas e ilusión. Es nuestro capitán, todos los títulos que ha conseguido. Sigue con la misma ilusión para conquistar esta Eurocopa y eso para gente como yo que no he conseguido nada nos da más aliento para conseguir ganar", explicó.

También alabó el buen juego que ha desarrollado Andrés Iniesta en esta Eurocopa, donde ha sido elegido mejor jugador en los dos partidos disputados.

"Es difícil describirlo con una palabra por todo lo que ha conseguido y por cómo ha empezado el torneo. Que no fuera incluido en el primer once de la UEFA es algo que no le afecta. A todos nos gusta ver a compañeros en ese once, pero con lo que estamos satisfechos es con el juego del equipo y él está deslumbrando a todo el mundo. Tener un jugador tan importante en forma es muy importante", concluyó.

Mostrar comentarios