La CARM confía en terminar la temporada con 16.000 turistas deportivos, 5.000 más de los estimados

EUROPA PRESS

El jefe del Ejecutivo regional realizó estas declaraciones durante su visita esta mañana en Los Alcázares a las diferentes actividades organizadas con motivo de la primera edición de los 'Mar Menor Games'.

"Tenemos que aprovechar al máximo el Mar Menor, recuperarlo y sacarle el máximo potencial", dijo el jefe del Ejecutivo regional, quien añadió que "hemos traído actividades aquí que son compatibles con este espacio, actividades náuticas, y además que se puedan disfrutar en familia".

Este evento pretende reunir este fin de semana en este municipio a centenares de deportistas, familias, federaciones y aficionados a la práctica deportiva. Esta actuación, que este año se desarrolla en el municipio de Los Alcázares, pero que se extenderá a otros municipios ribereños en las próximas ediciones, se enmarca en el Plan de Impulso de Turismo Deportivo.

A través de este plan, se han alcanzado 14.100 noches de hotel y 8.500 turistas deportivos, el 77 por ciento del objetivo planteado para el total del año. Según las previsiones de la Comunidad, se espera terminar la temporada con 16.000 turistas deportivos, 5.000 más de los marcados por el Plan Estratégico.

El objetivo del Gobierno regional es que el Mar Menor esté asociado a la marca de un turismo deportivo, saludable y de calidad. Murcia es además la región que ofrece los incentivos fiscales más importantes de España para apoyar el deporte.

La Región de Murcia lidera la deducción por el impuesto de sucesiones y donaciones, llegando al 99 por ciento, y el Ejecutivo autonómico ha extendido, de manera pionera, la deducción del 30 por ciento de la base imponible en la declaración de la renta a las asociaciones culturales y deportivas declaradas de utilidad pública.

PRIMERA EDICIÓN DE ESTA EXPERIENCIA DEPORTIVA

La primera edición de los 'Mar Menor Games', que cuentan con el apoyo del Gobierno regional, se celebra hasta mañana en las playas de Los Alcázares. Este evento contempla competiciones, exhibiciones y ocio deportivo para toda la familia y está abierta a la participación. Las actividades se desarrollarán entre hoy y mañana en el Club Náutico Mar Menor (playa de Carrión), en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Los Narejos y en la playa de Las Palmeras.

Bajo el lema '¡Ven y disfruta del deporte como nunca lo has vivido!', durante la jornada de hoy se celebran en el CAR y en la Playa de Las Palmeras regatas de canoa y kayak, torneos de pádel, de boxeo y de tiro con arco, así como torneos y exhibiciones de billar, rugbi playa y esgrima.

El domingo continuarán las actividades con torneos de waterpolo en la playa, de sófbol playa (10.00 horas), vóley playa (10.00 horas), tiro con arco (a las 10.00 y a las 14.00 horas) y exhibiciones de esgrima (12.00 horas). Habrá partidos de balonmano de las selecciones cadete y juvenil (17.00 horas) y, por la mañana, se disputará la Copa Federación de Balonmano Playa (10.00 horas). Otra de las actividades será una exhibición de 'flyboard' que realizará Antonio Martínez, 'The Bull'.

También durante todo el fin de semana, sábado y domingo en horario de mañana y tarde, el público de los 'Mar Menor Games' podrá probar diferentes actividades deportivas, ya que se realizarán bautismos de vela, de pádel surf y de 'windsurf'.

Mostrar comentarios