El COE y Atos analizan la transformación digital de los Juegos Olímpicos

El COE y Atos analizan la transformación digital de los Juegos Olímpicos
El COE y Atos analizan la transformación digital de los Juegos Olímpicos
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

También han intervenido las gimnastas Lourdes Mohedano y Artemi Gavezou, en una jornada en la que se ha explicxado que en los próximos Juegos todos los sistemas de TI críticos se ofrecerán desde la nube y, por primera vez, un 'Testing Lab' permanente en Madrid apoyará todas las pruebas.

Además, el Centro de Operaciones de Tecnología en la ciudad anfitriona será apoyado remotamente por un nuevo Technical Technology Operation Center de Barcelona.

Los Juegos de Tokio 2020 entrarán de pleno en la nueva era digital, después de la edición de invierno de Pyeongchang 2018. Los espectadores podrán elegir y disfrutar de las diferentes disciplinas deportivas, competiciones o de sus atletas favoritos desde cualquier lugar y dispositivo.

Por su parte, los medios de comunicación dispondrán de información multimedia en tiempo real y datos estadísticos, históricos, resultados y récords que enriquecerán y facilitarán su trabajo y mejorarán la información a los espectadores.

En la jornada igualmente participaron Patrick Adiba, responsable comercial para Juegos Olímpicos y Grandes Eventos de Atos, y el Director Ejecutivo de Atos Iberia, Iván Lozano.

NOVEDADES DE TOKIO 2020

Si en Rio 2016 se llevaron a la Nube, por ver primera, los sistemas de Gestión de los Juegos, en los Juegos de Invierno de Pyeongchang de 2018 y Tokio 2020 se ofrecerán, desde el Cloud, todos los sistemas críticos de los Juegos, incluidos los de distribución de resultados en tiempo real.

Otra novedad es que las pruebas de todos los sistemas se va a realizar de manera centralizada en el Olímpic Integration Test Lab en Madrid. En Rio, el Test Lab estaba en la misma ciudad. A partir de Pyeongchang, se utilizará un solo Olympic Test Lab para probar los deportes para múltiples Juegos.

Gracias al Enterprise Private Cloud (EPC) de Canopy, desarrollado por Atos, se pueden configurar de manera virtual sedes de competición 'A la Carta'. Atos está trabajando ya en sistemas de analítica predictiva para proteger a los Juegos de potenciales ciberataques, que muy probablemente estarán operativos en Tokio 2020.

A menos de 18 meses para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno de Pyeongchang 2018, el equipo de Atos en Corea del Sur es ahora 28 veces más potente. El suministro y las pruebas de los sistemas de resultados para los Juegos Olímpicos de Invierno comenzaron el pasado mes de junio.

Ante los Juegos de Tokio 2020, Atos ha anunciado los primeros equipos que están ya en Japón, coordinados por Michele Hyron. Tokio 2020 serán los décimos Juegos Olímpicos de Michele y los terceros como Chief Integrator. Michele dirigió el equipo de Atos en Londres y Río y aportará su amplia experiencia en Tokio para impulsar aún más la transformación digital de los Juegos y mejorar la experiencia de los atletas, aficionados y medios de comunicación.

"La tecnología ha tenido un papel decisivo en el éxito de los Juegos de Río 2016. Gracias a la utilización de nuevas tecnologías digitales como el nube y la analítica de datos, Río 2016 representa un avance importante y marca el camino para seguir progresando", afirmó Patrick Adiba.

Mostrar comentarios