El COE y Danone inauguran el contador del "momento de la verdad" para Río de Janeiro

El COE y Danone inauguran el contador del "momento de la verdad" para Río de Janeiro
El COE y Danone inauguran el contador del "momento de la verdad" para Río de Janeiro
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En el acto, celebrado en la sede del COE, estuvieron presentes el presidente del COE, Alejandro Blanco; el presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal; el presidente de la Corporación RTVE y vicepresidente de ADO, José Antonio Sánchez, y el presidente y consejero delegado de Danone, Jérôme Boesch. Además, contó con el medallista olímpico en esgrima José Luis Abajo 'Pirri', que ejerció de maestro de ceremonias, y con la presencia de numerosos deportistas.

"He vivido ADO desde todas las facetas que se puede y nadie se podría imaginar el éxito del deporte español sin este programa. Y tampoco podría tener el reconocimiento que tiene sin el apoyo de TVE", expresó Blanco.

En la misma línea, el dirigente señaló que "todo lo que ha hecho y está haciendo Danone para el deporte español es muy importante", por lo que "es un día y un momento muy especial". "Cuando pase el tiempo quizás no recordemos la fecha, pero sí el momento que compartimos", aseveró.

"Quedan cien días para que comiencen los Juegos y estamos en los momentos previos a la competición, al momento de verdad. Queremos creer en esa verdad y que en los Juegos de Río se sigan reeditando los éxitos del deporte español", agregó.

Por su parte, Miguel Cardenal, manifestó la importancia que ha tenido el programa ADO en la "historia de las participaciones olímpicas de España". "Desde que se pusiera en marcha a mediados de los 80, este programa ha servido para dar cobertura a las federaciones y deportistas españoles y que así pudieran preparar los Juegos sin tener preocupaciones económicas", recalcó.

"Estos años han sido muy complicados en el plano económico y hay que enfatizar que nos hemos encontrado con una respuesta muy difícil de explicar de las empresas españolas. Ese reconocimiento y agradecimiento se multiplica el día que aceptaron entrar en ADO y estamos seguros de que nos acompañarán durante esta aventura mucho tiempo", prosiguió.

El presidente del CSD también destacó la importancia que tiene Danone en el mundo del deporte y manifestó que es una empresa que representan "muy bien los valores del deporte". Para concluir su intervención, deseó buena "salud" a los deportistas en los cien días que restan para que comiencen los Juegos Olímpicos y que los que aún no se han clasificado consigan los "mejores resultados".

José Antonio Sánchez destacó que para él es un "orgullo" participar en nombre de la Corporación RTVE en esta iniciativa y espera que los Juegos de Brasil sean los "más vistos y seguidos" de todas las citas olímpicas han las que dan dado cobertura. "La Corporación de RTVE está encantada de participar en el programa ADO y ha puesto su granito de arena en este proyecto difundiendo el programa en todos sus medios de comunicación", subrayó.

"La emisión de estos Juegos con más de 1.000 horas de emisión, más de 150 profesionales y más de trece señales será la más espectacular de unos Juegos Olímpicos", añadió al respecto.

Finalmente, Jérôme Boesch, presidente y consejero delegado de Danone, declaró que para su empresa es un "honor poder colaborar y estar rodeado de tanta gente del deporte español" y que le supone "un paso más en la colaboración con la salud de las personas". "Se acerca la gran cita y queremos simbolizarla con una cuenta atrás. Restan cien días para el debut y queremos animar a toda la sociedad española a acompañarnos", sentenció.

BLANCO: "EL NIVEL DE CLASIFICACIÓN ES BUENO"

De cara a esta recta final, Alejandro Blanco cree que el "nivel de clasificación" de los deportistas españoles "es bueno", aunque con "algunas decepciones como ocurre siempre en todos los Juegos". "El ciclo de Río es equiparable al de Pekín o Londres. Si llevamos siete/ocho equipos estaremos detrás del equipo organizador en el ranking y vamos a llevar a deportistas que han tenido resultados extraordinarios", recalcó.

"Sin embargo, no podemos estar siempre pendientes de resultados y de medallas. En estos cuatro años, en los que el deporte español ha tenido una crisis económica como otros sectores, poder mantener esos resultados es algo mágico y de milagro del deporte español", resaltó.

Finalmente, sobre la posible sanción de la FIBA a la selección española masculina de baloncesto, por la que esta quedaría excluida de los Juegos, Blanco explicó que cuando surge un "conflicto a tres meses" de que comiencen los Juegos Olímpicos "tienen que ponerse de acuerdo obligatoriamente", confiando que habrá una solución porque "los juegos no pueden prescindir de una de las mejores selecciones".

Mostrar comentarios