CONMOCIÓN NACIONAL EN LA POLÍTICA Y EL DEPORTE POR LA MUERTE DE ÁNGEL NIETO

La muerte del trece veces campeón del mundo de motociclismo Ángel Nieto, fallecido este jueves en Ibiza a los 70 años de edad como consecuencia de las lesiones provocadas por un accidente de tráfico sufrido el pasado 26 de julio, ha conmocionado a las principales autoridades del Estado, responsables políticos, personalidades del deporte y sociedad civil en general.
Los Reyes de España lamentaron el fallecimiento de Nieto a través del perfil oficial de la Casa Real en las redes sociales, donde le definieron como "el más grande". "De él nació el mejor motociclismo del mundo, el nuestro. Inmenso campeón, mejor persona".
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, despidió a Nieto como una "gran leyenda del motociclismo que, triunfo a triunfo, con enorme esfuerzo y valentía, llevó a España a lo más alto del podio mundial y se convirtió en vanguardia, maestro y precursor de una generación de pilotos que hoy sigue su estela".
"A su mítico 12+1, Ángel Nieto logró sumar el reconocimiento de toda una profesión y el cariño y la admiración de los españoles, en una trayectoria brillantísima que, además, fue reconocida con el Premio Principe de Asturias, las Grandes Cruces al Mérito Deportivo y Civil, y la Orden Olímpica, entre otras, por ser protagonista indiscutible de una de las mayores hazañas de nuestro deporte", añadió.
El secretario general del PSOE y líder de la oposición, Pedro Sánchez, lamentó en las redes sociales la "gran pérdida" que supone el fallecimiento de Ángel Nieto, al que se refirió como "campeón de campeones y una leyenda".
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, manifestó su "pena" y aseguró que "se nos va un hombre avanzado a su tiempo, un ídolo de todos los españoles y de todos los moteros".
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, dijo sentirse "muy apenada por el prematuro fallecimiento de Ángel Nieto, uno de los más grandes deportistas españoles y 12+1 veces campeón del mundo".
La vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia, Soraya Sáenz de Santamaría, trasladó su cariño a la familia de Nieto y destacó que "siempre tendremos presente a un luchador y a un ganador, a una grandísima leyenda del deporte".
El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, aseguró que Nieto pasará a la historia como "un mito del motociclismo" y como responsable político de la Dirección General de Tráfico lamentó que "tristemente otro accidente de tráfico que cuesta una vida".
El ministro de Justicia, Rafael Catalá, deseó un descanso en paz al piloto después de "toda una vida corriendo tras sus ilusiones", en la que "nos hizo amar las motos".
Para la Marca España, la muerte de Ángel Nieto significa la pérdida de "uno de los deportistas más grandes" de la historia del país, tras ser "12+1 veces campeón del mundo de motociclismo", como él mismo decía por su superstición al número trece.
SOLIDARIDAD DEL DEPORTE
El Comité Olímpico Español también expresó su "más profundo pésame" a través de las redes sociales por el fallecimiento "del campeonísimo Ángel Nieto" a los 70 años, tras recibir un fuerte golpe de tráfico cuando conducía un quad durante sus vacaciones en Ibiza.
El piloto de Fórmula 1 Fernando Alonso se quedó "sin palabras" tras conocer la muerte de Ángel Nieto y destacó que "se va una parte de nuestras vidas y leyenda del motor".
El piloto de Moto GP Marc Márquez? despidió al precursor español de este deporte dándole las "gracias por todo lo que nos has enseñado" y deseándole un descanso en paz al "maestro" de la actual generación de campeones.
La nadadora Mireia Belmonte? declaró que "se va un mito, dejándonos su gran legado" y la campeona del mundo de Badminton Carolina Marín expresó que Ángel Nieto es un "referente, pionero y campeón" para todos los deportistas nacionales y le dio "gracias por todo lo que diste al deporte español".
El excapitán de la Selección española de fútbol Íker Casillas dio su ultimo adiós a Nieto como "uno de los grandes campeones de nuestro deporte, eterna leyenda".
El Real Madrid lamentó "profundamente" el fallecimiento de Ángel Nieto consciente de que "el deporte español pierde una gran leyenda que será imposible de olvidar".
"Su extraordinaria trayectoria de éxitos y su comportamiento ejemplar le han convertido para siempre en un referente mundial para todos los aficionados al motociclismo y al deporte en general", aseguró el club merenge en un comunicado oficial.

Mostrar comentarios