Campeones de México-1986 recuerdan 30 años del hito sin Maradona y rogando a Messi

Sin la presencia del entonces capitán Diego Maradona, los futbolistas que integraron la selección de Argentina que ganó el Mundial México-1986 fueron homenajeados a 30 años de ganar esa cita y mostrando el mensaje "No te vayas Lio" en la foto de familia.

El otro gran ausente además de Maradona, artífice de dos goles contra Inglaterra que quedaron en la historia del fútbol, fue Daniel Passarella.

"Siempre fuimos reconocidos por la gente. Muchas gracias a todos. Nos pone muy felices", agradeció Oscar Ruggeri, uno de los referentes de ese equipo.

Ruggeri recordó una época muy lejana a las transacciones millonarias que conlleva el fútbol internacional de hoy.

"Nosotros queríamos además de jugar en la selección, ganar un poco de dinero. Solamente nos pagaban 25 dólares de viáticos por día y éramos felices de la vida, los juntábamos y los guardábamos", dijo.

Recordó que el DT de entonces Carlos Bilardo fue clave en levantarles el ánimo para pensar como campeones.

"Gracias a él yo fui privilegiado, porque jugué dos finales del mundo seguidas (la de Italia-1990 contra Alemania). Nos decía siempre, 'no piensen en la plata, salgan campeones del mundo que se los van a reconocer toda la vida'", agregó.

El homenaje por los 30 años que se cumplen exactamente este miércoles cayó en un momento de duelo para el fútbol local tras la derrota de Argentina con Chile en la final de la Copa América Centenario, que se decidió 4-2 por penales a favor de la Roja tras empatar 0-0 en 120 minutos.

La inesperada renuncia del astro y capitán albiceleste Lionel Messi, el mejor jugador del mundo, dejó a buena parte del país conmocionado y pidiéndole públicamente que revierta la decisión.

Alguna prensa especializada y parte de los fanáticos de este deporte que es religión en Argentina llevan años criticando la entrega de la 'Pulga' en el seleccionado nacional, sediento de algún título tras 23 años de su última conquista en una Copa América.

Por eso, los campeones del 86 también alzaron su cartel "#NoTeVayasLio" en la foto de familia que cerró el homenaje.

Mostrar comentarios