Del 'Rey' Cantona al 'Dios' Ibrahimovic en el Manchester United

¿Un 'Dios' tras un 'Rey'? El espectacular comienzo de la estrella sueca Zlatan Ibrahimovic en el Manchester United recuerda a la del carismático francés Eric Cantona, autoproclamado "El Rey". ¿Dejará el escandinavo la misma imprenta que el francés?

"Yo no seré el Rey de Manchester, seré su Dios", lanzó a su llegada el exgoleador del Paris SG y exatacante del Barcelona como respuesta a la afirmación de Cantona de que "sólo habrá un 'Rey' en el norte de Inglaterra.

Acusado de arrogancia, 'Ibra' marcó un tanto en su primer partido oficial, en la Community Shield, la Supercopa inglesa, frente al Leicester (2-1) y en su debut en la Premier League ante el Bournemouth (3-1) el domingo.

Ibrahimovic siempre ha perforado la portería contraria en su primeros minutos en su nuevo club: La Premier League inglesa, la Seria A italiana, la Liga española y la Ligue 1 francesa.

Cantona, que fichó por el Manchester United a los 25 años, cambió el rumbo del club y abrió una de las páginas más gloriosas de la entidad británica.

"'Ibra' puede ser fenomenal para el equipo y la Premier League en las dos próximas temporadas", declaró el domingo su entrenador José Mourinho.

"Es más que un jugador. Aquí, Eric Cantona ha jugado en el mejor momento de su carrera. Era otra época, él tenía otra edad", prosiguió el técnico luso.

El temperamental jugador francés consiguió el título del campeonato en su primera temporada y luego otros tres más.

En 2002, Cantona pasó a formar parte del "Hall of Fame" (Salon de la fama) inglés y en 2004 entre los 100 jugadores más importantes de la FIFA, antes de hacer su incursión en el cine.

También acompañó en la formación de jugadores como David Beckham, Ryan Giggs y Paul Scholes, entre otros muchos.

La personalidad de Ibrahimovic es similar: Ha sido fichado para transmitir su increíble orgullo y su sobrada confianza.

A su llegada, sus compañeros Wayne Rooney y Morgan Schneiderlin hablaron del "aura" inmenso del sueco sobre el terreno de juego y fuera. Ibrahimovich se exhibió ante el Bournemoth con un pase acrobático, gran compañerismo y atento para marcar en cualquier momento.

Si el Manchester United logra una victoria sería la séptima vez que el escandinavo gana el título en su primera temporada en un nuevo club.

"Lo que Zlatan quiere ganar es el campeonato, no el Balón de Oro, pero es increíble que no lo haya ganado", subrayó Mourinho.

Cantona tampoco obtuvo el trofeo europeo, al quedarse lo más cerca en la tercera posición en 1993.

Mostrar comentarios