Cardenal: "Me gustaría conocer la opinión ahora de la AFE sobre el control económico"

Cardenal: "Me gustaría conocer la opinión ahora de la AFE sobre el control económico"
Cardenal: "Me gustaría conocer la opinión ahora de la AFE sobre el control económico"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

LaLiga anunció el domingo que se ha producido una "reducción histórica" de la deuda que los clubes mantenían con sus jugadores a final de temporada y afirmó que el número de denuncias por impagos tras la temporada 2015-16 bajaba por primera vez del millón de euros.

"Esto nos reconforta porque es el trabajo que hemos hecho para el fútbol profesional durante estos cuatro años, incluso con la oposición del propio sindicato. Me gustaría conocer hoy su opinión sobre esto, viendo las notas de prensa que hicieron estos años pasados con el control económico, criticándolo duramente, diciendo que no iba a dar resultado. Hoy estamos viendo que ha dado", criticó Cardenal ante los medios.

El dirigente dejó claro que lo único que le "importa es comprobar que la gestión de estos cuatro años" ha servido para "darle la vuelta completamente" a la situación y pasar "de tener un fútbol arruinado a tener uno que es la referencia en todo el mundo".

Cardenal recordó que tanto el control económico como el reparto de derechos televisivos han "saneado el fútbol". "Hace cuatro años, a estas alturas, estábamos hablando de cientos de denuncias, no unos pocos, sino cientos de jugadores de Primera y Segunda División que no habían cobrado sus salarios, que sus equipos le debían mucho dinero. Estábamos hablando de hasta 80 millones de euros de deuda. Es una cantidad muy importante y hoy estamos hablando de que eso no existe", remarcó.

"Los equipos estaban en una burbuja insostenible y cuando fui a los Juegos de Londres muchos equipos ni siquiera querían empezar la Liga. Ahora los equipos están saneados y pueden mantener a sus jugadores y no tienen que irse a otros países. Las cosas han cambiado de una manera tan determinante por el trabajo que se ha hecho, revirtiendo lo que había sido una constante en la historia del fútbol español", sentenció Cardenal.

Por otro lado, se refirió al rechazo por parte de su organismo del reglamento electoral de la RFEF. "No hay mucho que explicar, la RFEF mandó un reglamento electoral y le fue devuelto porque no cumplía los requisitos de la orden electoral y ha vuelto a mandar el mismo, sin modificar ni siquiera una sola coma. Evidentemente, la respuesta del CSD ha sido la misma", comentó.

Mostrar comentarios