Cardenal: "Se ha pretendido crear artificialmente una gran mentira con mi vinculación a BDO"

Cardenal: "Se ha pretendido crear artificialmente una gran mentira con mi vinculación a BDO"
Cardenal: "Se ha pretendido crear artificialmente una gran mentira con mi vinculación a BDO"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El diario 'La Voz de Galicia' publica este miércoles que la querella de Escañuela contra Cardenal estaría basada en conjeturas con el objetivo de desacreditar a BDO, la empresa encargada de auditar a la RFET durante el mando del andaluz, y su supuesta vinculación con el presidente del CSD, a través de las declaraciones de una persona que se hizo pasar por auditor de la compañía belga, pero que no lo era y que sí estaba relacionada con el organismo tenístico.

Para Cardenal, esta información "pone de relieve" que se han intentado "desvirtuar las auditorías de BDO" y que ese "mismo argumento" también lo "intentó" la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

"Se apoya en un testimonio de una persona de la que se lleva diciendo dos años que es un alto directivo de BDO, pero que nunca ha trabajado ahí sino que es alguien muy cercano en la RFET", expresó el dirigente a Europa Press antes de participar en los 'Desayunos Deportivos' de la agencia.

El máximo responsable del Consejo cree que lo publicado "desmonta un cúmulo de falsedades y mentiras" que existen en la querella de Escañuela. "Esta mentira es muy grave, trata de desprestigiar a una empresa con un dato completamente falso. Esta persona jamás estuvo en su nómina, ni hizo labores de auditoría y ni siquiera es auditor de cuentas, sino que hace de labores de comercial", advirtió.

"Se ha pretendido crear artificialmente con una gran mentira una vinculación del CSD y mía personal con BDO y yo nunca he coincidido con Lucas Osorio en ningún órgano, lo que también habría sido inocuo", prosiguió Cardenal, refiriéndose a su supuesta amistad con esta persona, con la que habría coincidido en su paso por el Comité de Competición de la RFEF y que es familiar de Alfonso Osorio, presidente de la auditora en España.

El dirigente recalcó que esta argumentación "es la que ha empleado la RFET durante mucho tiempo para intentar desacreditar al auditor" y que el presidente de la RFEF, Ángel María Villar, también quería "presentarse en la querella" porque se decía "afectado".

"Ya hace tiempo que sacó una nota de prensa diciendo que ya se conocerían mis vínculos con esta auditoría y ahora se ve que participan de estas mismas mentiras que hoy conocemos con la querella de Escañuela", remarcó Cardenal, que irá "a declarar ante el juez" con la convicción de que no han cometido "ningún acto ilegal ni delito".

"HEMOS PEDIDO A LA RFEF LO MISMO QUE A OTRAS 10 FEDERACIONES"

Por otro lado, el presidente del CSD se refirió al problema con el reglamento electoral de la RFEF, a la que se le ha "comunicado hace tiempo" que lo modifique, aunque parece que no tiene "intención" de hacerlo. "Hemos pedido lo mismo a diez federaciones, y la pregunta es si hay que tratar a la RFEF exactamente igual al resto de federaciones o no", apuntó.

"La respuesta del CSD es sí. Se han acabado los tiempos en los que la gente más poderosa o las entidades más importantes a nivel social se les daba un trato distinto. En el tiempo que llevo en el CSD a todo el mundo se le trata por igual y si a diez federaciones se les ha pedido que cumplan en este punto, que la RFEF tenga la seguridad de que por mucho que presione u organice campañas por tuiter con la AFE, no vamos a modificar un ápice nuestra posición y vamos a exigir que se cumpla la legalidad", sentenció.

Mostrar comentarios