Carolina Rodríguez: "No es el momento para ser entrenadora"

EUROPA PRESS

"Voy a competir para un club italiano en la liga nacional, aunque este será un año de transición. La liga italiana es nacional y sus clubes de Italia tienen cuatro fases de competición en el que cada uno tiene la opción de fichar a una extranjera", apuntó Carolina Rodríguez en el homenaje que le hicieron este jueves en el Consejo Superior de Deportes.

La leonesa se estrenará "la semana que viene" en esta competición en la que "entrenas y solo viajas la semana de competición". "Eso te permite estar en tu lugar de origen, en mi caso en León", remarcó.

Por este motivo, recordó que sigue en "activo" aunque de una forma más "relajada", y aunque no sabe que le deparará el futuro, cree que "no es el momento" para ser entrenadora. "No me planteo estar sometida de entrenadora las mismas horas que yo he dedicado en un tapiz como gimnasta", indicó.

"Me gusta, el deporte es algo que me encanta, pero es verdad que no es el momento. Tengo la titulación de entrenador y de juez nacional, así que seguramente voy a estar vinculada al mundo de la gimnasia rítmica" apuntó.

Sin embargo, Rodríguez reconoció que la gente le ve maneras. "Cuando doy cursos por ahí la gente me dice que lo hago y bien y me gusta cuando veo una niña que sonríe porque ha estado pendiente de la explicación. No sé que me deparará el futuro pero si algún día entreno, tengo buena escuela", confesó.

La gimnasta olímpica comenzará también un proyecto con 'Iberdrola' para apoyar el deporte femenino en una iniciativa "buenísima". "'Iberdrola' está convencida de apostar por el deporte femenino y cuando a una empresa multinacional se le mete algo en la cabeza va a por ello. El mayor número de medallas se consiguen con el deporte femenino, así que por qué no impulsar que todo el mundo apueste por este deporte", celebró.

En este sentido, la gimnasta todavía no sabe cual será su papel exactamente en el nuevo proyecto, pero sabe que "de alguna manera" puede "atraer un proyecto importante como el de Iberdrola a las federaciones".

"LO QUE MÁS ME HA MOTIVADO HAN SIDO LAS LESIONES"

La gimnasta, como cualquier deportista, ha pasado por momentos duros, sobre todo con las lesiones. "Lo peor para un deportista siempre son las lesiones y suelen venir en el mejor momento de tu carrera. He tenido problemas gordísimos sin saber si iba a volver a la competición y ha sido eso lo que más me ha motivado", señaló.

En los pasados Juegos Olímpicos de Río, Carolina Rodríguez quedó octava y consiguió un diploma olímpico que le supo a medalla al tratarse de la gimnasta de mayor edad que disputó una final olímpica con 30 años- "Lo comparto con mi entrenadora Ruth Fernández, que ha pasado muchos momentos conmigo y es la que siempre me ha acompañado", recalcó que también agradeció el apoyo dado por 'Dravansi', una "familia" para ella y un "pilar fundamental" para que pudiese estar en Brasil.

Este acto de reconocimiento estuvo presidido por el director general de Deportes del Consejo Superior de Deportes, Óscar Graefenhain, que recordó que su organismo tiene "sentido" gracias a deportistas como Carolina Rodríguez que le han dado "todo" al deporte español.

"Desde el CSD nos quitamos el sombrero contigo. Eres una deportista de primer nivel. En el ámbito nacional tienes el récord de gimnasta rítmica que más campeonatos ha conseguido y en Río has conseguido unos resultados magníficos. Cuentas con todo nuestro apoyo para todo lo que necesites y te animamos a que sigas compitiendo", aseveró.

Mostrar comentarios