La Carreira Popular Pedestre, que recoge las "líneas de identidad" de Santiago, se celebrará el domingo 30 de octubre

La Carreira Popular Pedestre, que recoge las "líneas de identidad" de Santiago, se celebrará el domingo 30 de octubre
La Carreira Popular Pedestre, que recoge las "líneas de identidad" de Santiago, se celebrará el domingo 30 de octubre
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La 39ª edición de la Carreira Popular Pedestre, organizada por el Grupo Correo Gallego y que recoge las "líneas de identidad" de la ciudad de Santiago, se celebrará el próximo domingo 30 de octubre y, hasta el momento, cuenta con 1.000 inscritos.

En concreto, el recorrido partirá de Xoán XXIII a las 10,00 horas para los mayores de 18 años, mientras que será a las 11,30 horas para los escolares. Será el mismo recorrido de la edición anterior y se extenderá durante 12 kilómetros para los mayores y siete para los escolares --la ruta estará señalizada con una pancarta en cada kilómetro--.

En su intervención, el gerente del Grupo Correo Gallego y presidente de la Agrupación Deportiva ECG, Ángel Remesar, ha agradecido el apoyo de la Xunta y el Ayuntamiento de Santiago, así como de otras entidades colaboradoras --Sogama, CaixaBank, El Corte Inglés, Coca Cola, Aquabona, Gadis, Federación Galega de Atletismo y Hyupersa Santiago--. En esta misma línea, ha apuntado que las organización cuenta con la colaboración de más de 500 voluntarios --Policía Local, Guardia Civil de Tráfico, Policía Nacional y 061, entre otros--.

Pero además del gerente del Grupo Correo Gallego también han tomado la palabra el director de área de negocio de CaixaBank en Santiago, Antonio Lema; el delegado en Santiago de la Federación Galega de Atletismo, Iván Sanmartín; la concejala de Deportes del Consistorio compostelano, Noa Morales; y el secretario xeral para o Deporte, José Ramón Lete.

Lete, quien ha sido el encargado de cerrar la rueda de prensa, ha animado a los compostelanos a "correr por la salud" y ha recordado que, en Galicia, el deporte "también se puede hacer con lluvia". A este respecto, Remesar se ha encomendado al Apóstol para que el tiempo acompañe a los corredores el próximo domingo 30 de octubre.

CALENDARIO OFICIAL DE LA FGA

Esta carrera está incluida en el calendario oficial de la Federación Galega de Atletismo (FGA) y la participación de los corredores federados se regirá por la normativa vigente de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA).

El plazo de inscripción se podrá hacer online en la página web http://carrera.elcorreogallego.es. El primer plazo finaliza el domingo 23 a las 24,00 horas y el coste de la inscripción será de seis euros, salvo los propietarios de chip de ChampionChip, que será de cuatro.

También se podrán inscribir en estos mismos plazos y de forma presencial en la planta de deportes de El Corte Inglés Santiago desde las 10,00 hasta las 22,00 horas.

No obstante, habrá un segundo plazo de inscripción los días 24 y 25 en los mismos sitios indicados anteriormente, pero, en este caso, el coste pasará a ser de 12 euros y de 10 para los propietarios de chip.

PLAZO PARA ESCOLARES

Por su parte, los escolares que participen de forma individual tendrán la misma forma y plazos para inscribirse que los adultos --el coste en este caso será de tres euros--. En este sentido, cabe destacar que en la carrera de escolares también se podrán inscribir por equipo a través del centro de enseñanza, club o anpa.

Para formar un equipo tendrán que tener un mínimo de 10 corredores --sólo podrán inscribirse online y la liquidación se podrá hacer por transferencia bancaria--. También podrán pagar en efectivo en El Corte Inglés Santiago presentando la lista completa de inscritos, que anteriormente hicieran de manera online.

El plazo para inscribirse por equipo finaliza el jueves 20 de octubre y, a partir de este día, sólo se podrán inscribir de forma individual. No obstante, los escolares individuales también se podrán inscribir los días 24 y 25 de octubre pero, en este caso, la inscripción pasaría a ser de seis euros.

Una vez inscritos, todos recibirán, junto con el dorsal, un chip y una camiseta técnica, que se recomienda llevar puesta durante la carrera --el dorsal deberá ir sujeto en la parte delantera y el chip atado en una zapatilla--. Y es que para clasificarse deberán entrar en la meta con los dos elementos bien colocados.

DORSALES

Excepto a los equipos escolares, los dorsales se entregarán los días 28 y 29 en la planta de deportes El Corte Inglés Santiago en horario comercial. También se entregarán el propio domingo 30, día de la carrera, en la Praza do Obradoiro a partir de las 8,15 horas y hasta 45 minutos antes de cada salida.

Por su parte, los dorsales de los equipos se entregarán en el Corte Inglés Santiago el jueves 27 de octubre.

En lo que respecta a los premios, todos los estudiantes que entren en meta con el control abierto recibirán varios regalos. Así, recibirán trofeo los tres primeros de cada una de las ocho categorías, cuatro femeninas y otras tantas masculinas, que se establecen por año de nacimiento.

Para puntuar en la clasificación por equipos deberán entrar en la meta un mínimo de 10 corredores, sean de la categoría que sean. La puntuación se establecerá por orden de llegada de los 10 primeros clasificados de cada equipo --llevarán trofeo los cinco primeros clasificados y premio en metálico los tres primeros--.

ENTREGA DE PREMIOS EN EL OBRADOIRO

Asimismo, cabe destacar que todos los premios se entregarán en la Praza do Obradoiro el mismo día de la carrera --los premios en metálico se liquidarán por transferencia bancaria--.

Por su parte, en el caso de los adultos, habrá premios en metálico y trofeos para los tres primeros corredores en línea de meta, tanto hombres como mujeres.

Asimismo, llevarán trofeos los primeros de cada categoría (seis hombres y cinco mujeres). También llevarán premio en metálico los 15 primeros hombres clasificados y las siete primeras mujeres --los premios en metálico se harán efectivos a través de transferencia bancaria--.

A la presentación de la carrera han asistido los portavoces municipales de BNG, PSOE y PP, Rubén Cela, Paco Reyes y Agustín Hernández, respectivamente.

Mostrar comentarios