La Carrera de los 1.000 pasos en apoyo a personas con discapacidad se celebrará el 30 de octubre en Salamanca

La Carrera de los 1.000 pasos en apoyo a personas con discapacidad se celebrará el 30 de octubre en Salamanca
La Carrera de los 1.000 pasos en apoyo a personas con discapacidad se celebrará el 30 de octubre en Salamanca
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Esta edición tiene tres novedades. En primer lugar, la carrera competitiva estrena recorrido, que será de seis kilómetros por el centro de la ciudad; en segundo lugar, se contará con servicio de guardarropía a disposición de todos los corredores dentro del Centro Municipal Integrado Julián Sánchez 'El Charro' y, en tercer lugar, se entregará fruta a todos los participantes.

Asimismo, dentro de las actividades para toda la familia, que como en años anteriores se realizan en la Plaza de la Concordia, habrá hinchables, fiesta de la espuma, talleres de animación socio cultural o circuito en silla de ruedas dirigido por deportistas en silla donde "poder valorar el esfuerzo y superación de una forma lúdica", a lo que se sumará en esta ocasión una exhibición canina por parte de la Policía Local de Salamanca.

Sánchez-Guijo y Gil Díaz, tras animar a los salmantinos a colaborar y participar, han explicado que esta iniciativa solidaria no es sólo una carrera donde el corredor se pone a prueba a sí mismo intentando mejorar su tiempo o llegando a la meta, es un acto que expresa que "detrás de cada paso hay una persona, una historia, un rostro, un motivo". "Correremos por algo y por alguien que precisa de nuestro apoyo ahora, en estos momentos en los que la sociedad en masa estamos llamados a ser solidarios", han indicado.

Cada participante libremente podrá colaborar con la carrera y el proyecto socio deportivo de la Fundación Aviva con su contribución en la fila cero habilitada en la página web de la carrera o a través de las urnas solidarias instaladas para ello en el momento de la recogida del dorsal.

Las inscripciones para esta carrera, en la que pueden participar todas las personas y colectivos sin límite de edad, son gratuitas y pueden formalizarse en la página web oficial de la carrera www.carreradelos1000pasos.es.

RECOGIDA DE DORSALES Y RECORRIDO

La recogida de dorsales, 1.200 para la carrera de los 5.000 pasos y 2.000 para los de la categoría de 1.000 pasos, se efectuará del 25 al 29 de octubre en la Cuarta planta de El Corte Inglés de 11.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas. Y el sábado 29 en horario de mañana.

La inscripción sólo se puede tramitar en una de las categorías estando previsto que con el mismo dorsal de la de 5.000 pasos se puede participar en la de 1.000 pasos, ha explicado la presidenta de Aviva.

En cuanto al recorrido de la carrera de los '5000 pasos' -la prueba competitiva-, comenzará a las10.30 horas en la calle Alonso de Ojeda (junto a El Corte Inglés), categoría competitiva, con una distancia total de 6.400 metros.

Los participantes recorrerán María Auxiliadora, Toro, Plaza Liceo, Plaza Mayor, Plaza Poeta Iglesias, San Pablo, Puerta San Pablo, Ribera del Puente, Paseo San Gregorio, La Palma, Cuesta de Oviedo, Balmes, Plaza de la Merced, Veracruz, Libreros, Plaza San Isidro, Compañía, Plaza de Monterrey, Prior, Plaza Mayor, Zamora, Puerta de Zamora, avenida Mirat, María Auxiliadora y meta en Alonso de Ojeda.

Posteriormente, a las 12.00 horas, comenzará también en la calle Alonso de Ojeda la carrera de los 1.000 pasos, categoría participativa, con una distancia de 1.400 metros, que recorrerá María Auxiliadora hasta avenida Portugal, Federico Anaya hasta la Glorieta Castilla y León, vuelta por Federico Anaya, María Auxiliadora y llegada a Alonso de Ojeda.

El Ayuntamiento de Salamanca, la Fundación AVIVA y El Corte Inglés son los organizadores de esta carrera en la que además colaboran Cruz Roja, CGB Informática, La Gaceta de Salamanca, Coca-Cola, Joma, Merca Salamanca, Obra Social La Caixa y Club Deportivo Vel Salamanca.

Mostrar comentarios