9 años después de casi suicidarse se reúne con su salvador y corren un maratón

  • Jonny Benjamin, diagnosticado con trastorno esquizoafectivo con 20 años, estuvo a punto de tirarse del puente de Waterloo en 2008 pero un extraño le convenció para no hacerlo. 

    En 2014 lanzó una campaña en las redes para encontrarlo y este fin de semana corrieron juntos el maratón de Londres por una causa benéfica. 

Neil Laybourne (izquierda) y Jonny Benjamin (derecha) en el maratón de Londres.
Neil Laybourne (izquierda) y Jonny Benjamin (derecha) en el maratón de Londres.
@MrJonnyBenjamin.
D. M.
D. M.

El deporte alberga historias inolvidables. Para darse cuanto de ello tan solo hay que hacer referencia a un hombre, Jonny Benjamin, y a una prueba, el maratón de Londres celebrado el pasado fin de semana. Benjamin lo completó junto al extraño que evitó su suicidio cuando estaba a punto de tirarse por un puente.

Su nombre es Neil Laybourne y conoció a Jonny en enero de 2008 en el puente de Waterloo (Londres). Sin lugar a dudas fue un encuentro providencial, ya que Jonny, al que se le diagnosticó un trastorno esquizoafectivo a los 20 años (episodios recurrentes de trastorno del estado de ánimo), estaba dispuesto a tirarse del puente con el fin de quitarse la vida.

Con la promesa de que "las cosas pueden mejorar" y una invitación para tomar un café, Neil fue capaz de convencer a Jonny tras 25 minutos para que volviese a un lugar seguro y salvar así su vida antes de que llegasen los servicios de emergencia.

Salvador y salvado contactaron de nuevo en 2014 y desde entonces y se prepararon para correr el maratón de Londres con el fin de apoyar la campaña de salud mental 'Heads Together' (cabezas juntas).

Ambos conocieron al Príncipe Harry así como al Duque y a la Duquesa de Cambridge, que los convencieron para correr el maratón por esta causa benéfica.We actually did it!!! 5 hours 28 minutes!! I can't believe we've just run the @LondonMarathon. Wowzers. #TeamHeadsTogether #oktosay pic.twitter.com/NQobVEoXrL— Jonny Benjamin MBE (@MrJonnyBenjamin) 23 de abril de 2017

Jonny lanzó una campaña para reunirse con su salvador

En 2014, Jonny puso en marcha una campaña en las redes sociales para encontrar y agradecer al extraño que le había salvado la vida.

Encontró a Neil y le dijo que tenían que correr el maratón. 2017 está siendo un año complicado para Jonny, que perdió a su tío y a su abuela recientemente, por lo que no pudo preparar la prueba como debería pero aseguró en las redes sociales antes de correr que la completaría incluso si tenía que "gatear" en algunas partes del recorrido.

Finalmente, Jonny y Neil finalizaron el maratón juntos y exultantes con un tiempo de 5 horas y 26 minutos. No hay mejor manera de celebrar la vida.

Mostrar comentarios