Cerro Porteño a la ofensiva para vulnerar al DIM por cuartos de Sudamericana

El Cerro Porteño de Paraguay presentará este martes un equipo ofensivo para quebrar al Deportivo Independiente de Medellín (DIM) en la revancha por los cuartos de final de la Copa Sudamericana en el estadio Defensores del Chaco.

Con las entradas agotadas, el coliseo estará colmado por la populosa hinchada del "Ciclón de Barrio Obrero" que reclama a su equipo al menos un trofeo de la Conmebol.

El partido a partir de las 20H30 locales (23H30 GMT).

El juego de ida, en Medellín, finalizó empatado 0 a 0. Gustavo Florentín, técnico del cuadro azulgrana guaraní, ensayó un tridente ofensivo ambicioso en su plan de vulnerar el martes cuanto antes la defensa colombiana.

El delantero Julio Villalba ingresará en sustitución de Josué Colmán para conformar la delantera integrada por Cecilio Domínguez y Pablo Velázquez.

El volante Marcos Riveros, uno de los motores del conjunto local, junto con Rodrigo Rojas, dijo que este martes "tenemos nuestra primera final".

"Este rival va a jugar bien, pero con el empuje y nuestra gente vamos a dar lo mejor y trataremos que esta ilusión continúe", subrayó.

Los del "Equipo del Pueblo" se instalaron el domingo en Asunción, con la fatiga del viaje y del enfrentamiento contra el Nacional en el "clásico paisa" por el campeonato colombiano (2 a 2).

Los laterales Marlon Piedrahita y Juan David Valencia son los más golpeados pero a pesar de sus inconvenientes físicos están confirmados para el crucial juego con los paraguayos.

El equipo rojo acumula ocho empates sin triunfos en el certamen cafetero pero se mantiene en zona de clasificación y sigue vivo en la Sudamericana.

El portero del DIM, David González admitió que Cerro tratará de aprovechar su localía para atacar de entrada.

"Será un partido con mucho juego aéreo y muchos centros como acostumbramos a ver en la selección paraguaya", anticipó.

El ganador de esta llave se medirá en semifinales al vencedor entre el Coritiba brasileño y el Atlético Nacional de Colombia, que jugarán la revancha de cuartos el miércoles en Medellín tras igualar 1-1 en la ida en Brasil.

Bajo las órdenes del árbitro argentino Mauro Vigliano, secundado en las líneas por sus compatriotas Hernán Maidana y Juan P. Belatti, las probables alineaciones son las siguientes:

Cerro Porteño: Antony Silva - Raúl Cáceres, Junior Alonso, Omar Alderete, Álvaro Pereira - Rodrigo Rojas, Marcos Riveros, Jorge González, Cecilio Domínguez - Julio Villalba y Pablo Velázquez. DT: Gustavo Florentín.

Deportivo Independiente de Medellín: David González - Marlon Piedrahita, Andrés Mosquera, Hernán Pertuz, Juan David Valencia - John Hernández, Didier Moreno, Luis Carlos Arias, Christian Marrugo - Mauricio Cortés y Juan Fernando Caicedo. DT: Leonel Alvarez.

Mostrar comentarios