El Chapecoense volvió a las canchas entre lágrimas y emociones

  • La recaudación del partido amistoso irá íntegramente para los familiares de las víctimas del accidente del avión de la aerolínea boliviana Lamia.

    Hinchas, jugadores y familiares de los fallecidos aplaudieron, lloraron y cantaron juntos al grito de "Vamo, vamo, Chape", una estrofa que se ha convertido en un cántico de guerra.

El Chapecoense volvió a las canchas entre lágrimas y emociones
El Chapecoense volvió a las canchas entre lágrimas y emociones
M.T.
M.T.

Menos de dos meses después del trágico accidente aéreo que le costó la vida a 19 de sus jugadores, el club brasileño Chapecoense volvió a jugar un partido de fútbol. Con gran parte de su plantilla renovada se midieron al Palmerias en un partido amistoso para comenzar a preparar la nueva temporada. El partido terminó empatado 2-2, sin embargo fue lo de menos ante la emotividad que generó el regreso del equipo de la ciudad de Chapecó.

Durante el partido, el club de Chapecó mostró garra y vocación ofensiva, realizó un partido sólido y jugó de igual a igual frente al actual campeón brasileño. Goles al cielo

Douglas Grolli y Amaral pusieron los dos primeros goles del Chapecoense tras la tragedia, mientras que Raphael Veiga y Vitinho marcaron para el Palmeiras. Los dos jugadores señalaron al cielo para recordar a los 71 fallecidos en el accidente, especialmente a los emiembros del club.

Hinchas, jugadores y familiares de los fallecidos aplaudieron, lloraron y cantaron juntos al grito de "Vamo, vamo, Chape", una estrofa que se ha convertido en un cántico de guerra para el equipo después de la tragedia.

Los aficionados corearon mensajes de apoyo y ondearon banderas de Colombia, como agradecimiento por la ayuda que los colombianos prestaron tras la tragedia. El "huracán del oeste" se encontraba hace sólo siete años en la Serie D del Campeonato Brasileño.

Entre lágrimas, las mujeres de los jugadores fallecidos del Chapecoense recibieron las medallas que acreditan a las víctimas del accidente como campeones póstumos de la Copa Sudaméricana de 2016.Los tres jugadores supervivientes levantaron la Sudamericana

Los tres futbolistas que sobrevivieron a la tragedia, Jackson Follmann, Hélio Neto y Alan Ruschel, levantaron el trofeo que tanto añoraron y merecieron el resto de sus compañeros.

Follmann, quien sufrió la amputación de una parte de la pierna derecha, entró al campo en silla de ruedas y se deshizo en lágrimas cuando tocó el césped del estadio Arená Condá.

Todo el estadio rindió un bonito homenaje a los fallecidos en el minuto 71 de partido.Unos guardan silencio, otros cantan.

El partido del Chapecoense se detuvo al 71' para recordar a las víctimas.

pic.twitter.com/0LaYMozXgq— FutMomento (@FutMomentoC) 21 de enero de 2017

La recaudación del partido amistoso de este sábado irá íntegramente para los familiares de las víctimas del accidente del avión de la aerolínea boliviana Lamia.

Mostrar comentarios