'Chicharito' Hernández vs Alexis Sánchez: duelo en el OK Corral de Santa Clara

El mexicano Javier Hernández y el chileno Alexis Sánchez, goleadores de raza, se verán cara a cara el sábado en el Levi´s Stadium de Santa Clara (California) por cuartos de final de la Copa América, para dilucidar cuál de los dos es más temible frente a la puerta rival.

En este torneo, Alexis 'El Niño Maravilla' Sánchez ha anotado dos goles, por uno de 'Chicharito' Hernández.

Pero el chileno ha jugado los 90 minutos de cada uno de los tres partidos de su selección, mientras que el mexicano acumula 229 minutos, 161 como titular y el resto saliendo de la banca.

Otra comparación curiosa es que el 'Chicharito' ha anotado 44 goles y conseguido cinco asistencias en 83 partidos con su selección nacional, mientras que Sánchez ha sumado 42 goles y 36 asistencias en 120 convocatorias con La Roja.

Javier Hernández, de 28 años, ha sido el jugador más convocado por Juan Carlos Osorio, apareciendo en nueve de los 12 llamados que he ha realizado el DT colombiano.

Desde los 9 años ya era una estrellita de las categorías infantiles del Guadalajara, y en lógica progresión subió al equipo grande, se fue al extranjero con el Manchester United y el Real Madrid, que no supieron aquilatar sus dotes y le relegaron a la banca, hasta que encontró su nicho en el Bayern Leverküsen, del que se ha convertido en su mejor goleador.

Calificado como uno de los jugadores más habilidosos del mundo dentro del área, Hernández lo mismo remata a puerta con cualquiera de las dos piernas que de cabeza, lo que lo incluye entre los 10 mejores jugadores del mundo con mejor promedio de goles por partido disputado.

Entre sus cualidades destaca sobre todo su velocidad y aceleración.

Un estudio del Departamento Ciencias del Deporte de ESPN reflejó que su aceleración alcanza los 34.6 kilómetros por hora en tan solo 2 segundos y medio.

Con la anotación que marcó ante Jamaica, el mexicano está a punto de empatar la marca histórica de 46 goles que consiguió Jared Borgueti, máximo cañonero del seleccionado azteca hasta la fecha.

Alexis Sánchez, de 27 años, tuvo una progresión similar, y luego de un paso por el Cobreloa y el Colo Colo de su país, se fue a probar fortuna con el River Plate, pero una grave lesión de tobillo le restó tres meses a su temporada en Argentina.

Recuperado, se fue al Udinese de Italia, donde en tres temporadas anotó 21 goles. Su consagración llegó con el Barcelona de Pep Guardiola, en 2011, convirtiéndose en el primer jugador chileno en vestir la camiseta culé.

En tres temporadas con el club Blaugrana marcó 47 goles y dio 32 asistencias en 112 partidos.

En 2014 se fue al Arsenal FC de la Liga Inglesa y firmó contrato por un valor cercano a los 42 millones de euros, la segunda trasnferencia más cara en la historia del club azulgrana, tras la de Luis Figo, por 60 millones.

Alexis ha justificado cada uno de esos euros, acumulando 42 goles en 93 partidos.

Será un duelo interesante entre estos dos cañoneros: El 'Chicharito' ha anotado 123 goles en 304 partidos oficiales en su carrera, para una media goleadora de 0.40, en tanto Alexis Sánchez totaliza 135 dianas en 475 encuentros oficiales, con un promedio de 0.28 goles por partido.

Mostrar comentarios