Chile, con Sánchez y Vidal en duda, recibe a un Uruguay muy cerca del Mundial

Chile sufre por las lesiones de sus estrellas Alexis Sánchez y Arturo Vidal, quienes podrían quedar fuera del crucial duelo del martes ante el Uruguay de Luis Suárez que está a un paso de alcanzar la clasificación para el Mundial de Rusia-2018.

La Roja llega al encuentro afectada por las dolencias de varios jugadores tras el empate 0-0 con Colombia en el infierno de Barranquilla con el que sumó 17 puntos y se encuentra en el quinto lugar en zona de repechaje, gracias también a los dos puntos que le entregó la FIFA por el castigo a Bolivia por alinear indebidamente un jugador nacionalizado.

Los casos más graves para el técnico argentino Juan Antonio Pizzi son los del delantero Alexis Sánchez (Arsenal/Inglaterra), quien se lastimó antes del juego con los cafeteros y se quedó en Santiago para recuperarse, y el volante Arturo Vidal (Bayern Münich/Alemania) que salió lesionado ante los colombianos.

Sánchez apareció con un vistoso vendaje en una pierna en la práctica del domingo, la primera en la que participa con sus compañeros después de varios días.

El caso de Vidal parece más grave. No entrenó con normalidad y sostuvo extensas conversaciones con el técnico y el cuerpo médico para determinar si juega.

También están golpeados los delanteros Edson Puch y Fabián Orellana mientras que Charles Aránguiz está suspendido, por lo cual, Pizzi convocó de emergencia el sábado al volante Martín Rodríguez de Colo Colo.

Ante Colombia y sin Sánchez, el entrenador argentino utilizó tres delanteros pero con un planteamiento mucho más defensivo que generó polémica en Chile ya que se alejó del vértigo y la presión que le había impregnado el exitoso extécnico de La Roja, Jorge Sampaoli.

La prensa local estima que, pese a la falta en cancha de sus estrellas, Chile volverá a su habitual juego ofensivo.

La buena noticia para Chile es el retorno del defensor Gary Medel y la recuperación del arquero Claudio Bravo.

Por su parte, Uruguay llega al juego tras vencer en casa a Ecuador 2-1, con lo cual sumó 23 unidades colocándose en el segundo puesto, y muy cerca de asistir nuevamente a un Mundial.

En el primer duelo que jugaron estas dos selecciones en estas clasificatorias, Uruguay goleó 3-0 a Chile en Montevideo.

Oscar Tabárez, técnico de la celeste, cuenta con el artillero del Barcelona Luis Suárez como la pieza más temible de su equipo para salir a dañar a Chile, a quien casi siempre visita con un planteamiento más conservador.

"Vamos a tratar de hacer lo que hacemos siempre, controlar sus puntos fuertes y dañarlos futbolísticamente", dijo Tabárez en rueda de prensa.

Tabárez presentaría un conservador esquema 4-4-2 para este juego y alistaría el ingreso de Álvaro González (Lazio/Italia) en lugar de Diego Rolán (Bordeaux/Francia).

En tanto, el delantero Edinson Cavani (PSG/Francia) aún no se ha recuperado del todo y sería Christian Stuani (Middlesbrough/Inglaterra) quien será compañero de Suárez en la delantera.

En la mente de ambos equipos aún queda el recuerdo del partido en el que el defensa chileno Gonzalo Jara metió el dedo en el ano al delantero Edinson Cavani en la Copa América de 2015 en Chile, un duelo que podría repetirse si Cavani logra recuperarse.

Chile y Uruguay han jugado siete veces en Santiago desde el 2000, con tres victorias para La Roja, dos triunfos celestes y tres empates.

La celeste llega este lunes por la tarde a Santiago, se espera que practique en el estadio Nacional donde se disputará el juego a partir de las 20H30 hora local, (23H30 GMT) bajo el arbitraje del paraguayo Enrique Cáceres asistido por sus compatriotas Eduardo Cardozo y Juan Zorrilla.

Posibles alineaciones:

Chile: Claudio Bravo - Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Eugenio Mena - Marcelo Díaz, Felipe Gutiérrez, Arturo Vidal (Pedro Pablo Hernández) - Jean Beausejour, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez. DT: Juan Antonio Pizzi.

Uruguay: Fernando Muslera - Maxi Pereira, Diego Godin, Sebastián Coates, Gastón Silva - Carlos Sánchez, Alvaro González, Egidio Arévalo Ríos, Matías Vecino - Cristhian Stuani y Luis Suárez. DT: Oscar Tabárez.

msa/ol

Mostrar comentarios