Collina sustituye a Villar al frente de la Comisión de Árbitros de la FIFA

Collina sustituye a Villar al frente de la Comisión de Árbitros de la FIFA
Collina sustituye a Villar al frente de la Comisión de Árbitros de la FIFA
Reuters/EP
Reuters/EP
Reuters/EP

El italiano Collina, que dirigió la final del Mundial de 2002 entre Brasil y Alemania, encabezará el Comité de Árbitros que interpreta las leyes de los partidos y que elige a los árbitros para el Mundial y para otros torneos FIFA.

Collina fue líder de referencia en el organismo UEFA, donde Gianni Infantino fue secretario general antes de ser elegido presidente de la FIFA el pasado mes de febrero.

El canadiense Víctor Montagliani, presidente de la CONCACAF, liderará a los renovados mandatarios del comité, mientras que Cafú, exlateral derecho de la selección de Brasil, y el director general de la Premier League, Richard Scudamore, están entre los miembros del comité que tratará con problemas clave en el deporte y que tendrá su primer encuentro en marzo.

La FIFA ha señalado que las tareas del comité serán "la relación entre clubes, jugadores, ligas, miembros de asociaciones, confederaciones y FIFA, así como los problemas sobre los intereses de los clubes de fútbol mundialmente". En la práctica, el comité tendrá que dirigirse a problemas como la brecha financiera entre las ligas más ricas y el resto, trabajando por las condiciones de los jugadores y las condiciones habituales que crean conflicto entre clubes y asociaciones nacionales.

Otros miembros nombrados son el exfutbolista inglés Bobby Barnes, que está ahora en el consejo de la FIFPro, el director general de la Bundesliga, Christian Seifert, y el portero holandés Edwin van der Saar. El presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, dirigirá el comité de finanzas y el máximo responsable del fútbol africano, Issa Hayatou, liderará el comité de asociaciones.

Mostrar comentarios