Colombiano García y paraguayo Rivas destacan en fútbol de Perú

El colombiano Braynner García, del Universitario de Deportes, y el paraguayo Wilfredo Rivas, del Comerciantes Unidos de Cajamarca, fueron los jugadores más destacados de la primera jornada de liguillas del fútbol peruano.

García anotó el tercer gol de la goleada 4-0 de su club ante Alianza Atlético de Sullana en el partido disputado el domingo en el estadio Monumental de Lima.

"Ha sido una semana muy dura, pero me hice fuerte y felizmente pude recuperarme y hasta anotar. Ese gol sin duda va para mi madre, se lo dedico a ella", dijo a la prensa García que marcó su tanto a los 27 minutos al aprovechar un rebote en área chica.

El defensa central de 29 años, fichó por la 'U' en 2015. Antes había militado en el Junior de Barranquilla de su país.

Con este resultado, el equipo dirigido por Roberto Chale sumó 54 puntos y se ubica en el primer lugar de la liguilla B del fútbol peruano.

Por su parte, el delantero paraguayo Wilfredo Rivas, del Unión Comercio marcó el tanto del empate 1-1 de su equipo ante Sport Huancayo en el partido jugado en el estadio Huancayo.

Rivas de 22 años, convirtió su gol a los 82 minutos tras aprovechar un rebote luego de la ejecución de un tiro de esquina.

El ariete paraguayo fichó en enero por Comerciantes Unidos. Antes había jugado en el Sportivo Luqueño de su país.

cm/jb

Mostrar comentarios