U. de Concepción intenta sellar pase a costa de Bolívar en Copa Sudamericana

Universidad de Concepción de Chile intentará sellar el martes en La Paz su paso a la próxima fase de la Copa Sudamericana cuando visite un Bolívar, obligado a ganar por más de tres goles.

Con una misión complicada para una escuadra cuyo fútbol aún no convence, el técnico español Beñat San José, efectuará importantes ajustes en el once inicial del Bolívar, que perdió 2-0 el partido de ida en Concepción.

El fin de semana, la escuadra celeste tuvo una alentadora levantada al revertir el marcador y golear 4-2 a Universitario de Sucre, en la apertura del torneo doméstico Clausura. No obstante, el mejor hombre de ese partido fue el mediapunta Juan Carlos Arce, que estará ausente ante Concepción por expulsión en el juego de ida.

En el único partido que Concepción y Bolívar jugaron en La Paz, en 2004, el local goleó 4-2. El once celeste perdió luego la final de esa edición de Copa Sudamericana.

Según el historial del torneo, en los nueve partidos que jugó desde 2002, Bolívar jamás perdió en casa. La mayor goleada fue ante equipos argentinos: 4-1 ante Gimnasia y Esgrima, en 2002, y 3-0 ante Arsenal de Argentina, en 2004.

Aunque San José, extécnico del Deportes Antofagasta chileno, no reveló todavía la alineación del Bolívar, los ajustes ineludibles serán en ataque y el mediocampo.

Según los exhibido en entrenamientos, el boliviano Juan Fierro remplazará al argentino Gastón Cellerino en el ataque y reaparecerá el español Juan Miguel Callejón, titular el sábado en el torneo doméstico tras superar una lesión en el maxilar.

Sin manejo de mediocampo en el partido de ida, San José cree que su compatriota Callejón le dará otro volumen de juego al conjunto celeste.

Como previsión ante un eventual empate, los académicos practicaron disparos de penales en el último entrenamiento efectuado en el estadio Hernando Siles, sede del partido.

"Quiero que el equipo juegue al ataque y que presione mucho", dijo Beñat a periodistas, quien cree que "si logramos marcar en el primer cuarto de hora el tanto de la apertura sería ideal". En cambio "si ellos (Concepción) convierten nos complicarán demasiado", agregó.

La U. de Concepción viene de ceder un empate de local 2-2 ante el Everton en el certamen chileno. Sin embargo, su técnico Ronald Fuentes pretende en Copa Sudamericana "ratificar esta gran representación".

Aunque el 2-0 pone a Concepción en una buena situación, Fuentes cree que "el resultado (del partido de ida) no nos da para ser favoritos, nos mete más presión".

Sin embargo, si la 'U de Conce', como se le conoce, logra anotar un gol, entonces Bolívar se vería en la necesidad de marcar cuatro, una misión casi imposible para un equipo que viene de una larga sequía.

El juego, pautado para las 17H00 locales (21H00 GM) del martes, será controlado por el juez uruguayo Daniel Fedorczuk, asistido por sus compatriotas Mauricio Espinosa y Nicolás Tarán.

Probables alineaciones:

Bolívar: Romel Quiñónez - Nelson Cabrera, Edemir Rodríguez, Luis Gutiérrez - Erwin Saavedra, Leonel Justiniano, Walter Flores, Milton Maygua, José Luis Sánchez Capdevilla- Juan Miguel Callejón y Juan Fierro. DT: Beñat San José.

U. de Concepción: Cristian Muñoz - Héctor Berríos, Esteban Flores, Francisco Portillo, Ronald De La Fuente - Alejandro Camargo, Fernando Manríquez, Renato González - Jean Meneses, Matías Conti y Jonathan Benítez. DT: Ronald Fuentes.

Mostrar comentarios