La Conmebol suspende la final de la Copa Sudamericana tras el accidente de avión

  • "Todas las actividades de la Confederación (Sudamericana de Fútbol) quedan suspendidas hasta nuevo aviso", aseguraron en un comunicado.

    Se tiene constancia de que han sobrevivido una azafata, un periodista brasileño y cuatro futbolistas tras encontrar a un cuarto entre los restos del avión.

La Conmebol suspende la final de Sudamericana tras el accidente de avión
La Conmebol suspende la final de Sudamericana tras el accidente de avión
L.I.
L.I.

La Conmebol suspendió oficialmente la final de la Copa Sudamericana debido al accidente del avión que transportaba al equipo brasileño Chapecoense, señaló un comunicado del organismo. La Confederación Sudamericana de Fútbol ha suspendido "hasta nuevo aviso" todas las actividades competitivas. El Chapecoense llegaba a Colombia para disputar el miércoles el partido de ida por la final de la Copa Sudamericana con Atlético Nacional.

"La Confederación Sudamericana de Fútbol confirma que ha sido notificada por autoridades colombianas de que el avión en el que viajaba la delegación del Atlético Chapecoense de Brasil sufrió un accidente en su llegada a Colombia", ha dicho Conmebol en un comunicado.

"Todas las actividades de la Confederación quedan suspendidas hasta nuevo aviso", ha asegurado el organismo deportivo, antes de mostrar sus condolencias por lo sucedido. El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, se trasladará a Colombia para ponerse al frente de la situación. De momento se sabe que han sobrevivido una azafata, un periodista y cuatro futbolistas del equipo.El Atlético Nacional muestra sus condolencias

Por su parte, Atlético Nacional se solidarizó con el cuadro rival y lamentó los hechos. "Nacional lamenta profundamente y se solidariza con @chapecoensereal por el accidente ocurrido y espera información de las autoridades", escribió en su cuenta en Twitter.

"Estamos en el lugar, respetando la operación de los organismos de rescate y tratando de enterarnos para saber con qué podemos ayudar", afirmó el presidente del club, Juan Carlos de la Cuesta, a Blu Radio. El modesto Chapecoense había sorprendido al fútbol regional al llegar a la final de la Sudamericana por primera vez en su historia, tras eliminar en semifinales al poderoso San Lorenzo de Argentina.

Mostrar comentarios