Corbalán cree que el consumo "moderado" de cerveza puede "ayudar" al deportista a "rehidratarse" tras entrenar


SAN SEBASTIÁN|
Corbalán cree que el consumo "moderado" de cerveza puede "ayudar" al deportista a "rehidratarse" tras entrenar

Corbalán cree que el consumo "moderado" de cerveza puede "ayudar" al deportista a "rehidratarse" tras entrenar SAN SEBASTIÁN | EUROPA PRESS

El exjugador de baloncesto del Real Madrid y actual médico y director de la Unidad de Medicina y Ciencias de la Actividad Física (MyCAF) de Vithas Internacional, Juan Antonio Corbalán, ha afirmado que el consumo "moderado" de cerveza puede "ayudar" al deportista a "rehidratarse" tras entrenar.

Corbalán ha ofrecido este miércoles una charla sobre "el valor de la nutrición en la carga de entrenamiento del futbolista", durante el curso de verano organizado por SD Eibar Fundazioa, en colaboración con la Universidad del País Vasco, que se ha presentado en el Estadio de Ipurua, en Eibar.

Según ha informado la fundación, durante el acto, profesionales "de máximo nivel" y "expertos en actividad física y deporte" han expuesto "las principales novedades y claves relacionadas con la nutrición deportiva y su relevancia en la carga del entrenamiento y la competición".

Durante su ponencia "Competir y vivir, porque entrenar es una parte más de la vida", Corbalán ha destacado "la importancia que tiene una adecuada recuperación de las pérdidas de agua y sales minerales que se producen tras realizar ejercicio físico".

Por ello, considera que "el consumo moderado de cerveza puede ser una opción dentro de la dieta saludable del deportista, ya que podría ayudarle a rehidratarse después del entrenamiento".

También ha incidido en "el papel que el entrenamiento invisible y las relaciones sociales tienen en el deportista". A su juicio, es importante "saber compaginar las horas de esfuerzo con actividades que nos hagan disfrutar y desconectar, como salir a tomar unas cervezas con amigos o familiares".

"Es vital para mantener el nivel y no olvidarnos de la vida que tenemos fuera de la cancha", ha señalado. Por ello, ha animado a "seguir una vida activa en la que tenga cabida una alimentación equilibrada, el deporte y los hobbies".

La jornada ha reunido en el Estadio de Ipurua a un panel de "reconocidos profesionales" del sector de médicos, nutricionistas, preparadores físicos y expertos en actividad física y deporte, provenientes de los clubes de fútbol vascos de Primera División como SD Eibar, Athletic Club, Real Sociedad, Barcelona o Atlético de Madrid, así como del Departamento de Educación Física y Deportiva de la Universidad del País Vasco.