DETENIDO UN MATRIMONIO POR VENDER ANABOLIZANTES A DEPORTISTAS

Agentes de la Policía Nacional, con la colaboración de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, han detenido en Mallorca a un matrimonio alemán que, presuntamente, distribuía a deportistas aficionados productos nutricionales adulterados con sustancias anabolizantes.
Según informó hoy la Dirección General de la Policía, los arrestados adquirían los principios activos de manera ilegal en Inglaterra y los incorporaban a los suplementos alimenticios sin indicar la presencia de ellos.
En el registro realizado en un laboratorio clandestino de Calviá, donde la pareja fue arrestada, han sido intervenidas más de un millón de etiquetas adhesivas y 950 botes, que hubieran supuesto 360.000 dosis en el mercado negro.
Los agentes han localizado 119 tipos de complementos alimenticios con sustancias anabolizantes como epistrol, espistane, halodrol y ultradol, productos retirados por la Agencia Española del Medicamento debido a su alta peligrosidad para la salud.
La investigación se inició el año pasado, cuando se tuvo conocimiento del ingreso hospitalario de dos personas con cuadro grave por daño hepático producido por la ingesta de los preparados adquiridos como complementos alimenticios.
A TRAVÉS DE INTERNET
Tras varias pesquisas, los agentes averiguaron que el producto que consumieron había sido adquirido por Internet. El punto de origen de los productos se ubicaba en un laboratorio clandestino en Mallorca dedicado a la adquisición, envasado, almacenaje y distribución de estas sustancias nutricionales.
Durante la investigación se averiguó que el matrimonio alemán adquiría las sustancias anabolizantes en Inglaterra de manera ilegal y que las traía a España por medio de empresas de paquetería. Posteriormente, los detenidos envasaban, etiquetaban y ofertaban en páginas web y redes sociales el producto sin indicar la presencia en ellos de sustancias activas que aumentaban la potenciación muscular.
La pareja distribuía el producto a través de empresas de paquetería por toda España y en el extranjero a fisioculturistas 'amateur'.

Mostrar comentarios