DT de Tigres: Perder una final es un dolor muy grande

Tras perder la final de la Liga de Campeones de la Concacaf 2015-2016 ante el América, el director técnico de los Tigres, el brasileño Ricardo Ferretti, lamentó no haber culminado la temporada con el título.

"Siempre que pierdes te duele, sea en el fútbol o en las canicas, o en el tenis-balón que tanto me gusta; cuando se pierde una final es un dolor grande", dijo Ferretti en rueda de prensa en el estadio Azteca luego de la derrota por 2-1 (4-1 global) frente al América.

El 'Tuca' Ferretti resaltó el intento de reacción que tuvieron sus Tigres con el gol del francés André-Pierre Gignac y también reconoció el desequilibrio que causó el ecuatoriano Michael Arroyo, atacante americanista.

"Tuvimos un primer tiempo aceptable, en el segundo mantuvimos la postura, arriesgamos para ir por el segundo gol. Naturalmente nos desordenamos con la jugada individual del jugador del América", comentó Ferretti.

El brasileño resumió la labor de su equipo en esta Liga de la Concacaf y reconoció que en la liga local están en riesgo de no clasificar a la liguilla.

"En este torneo de Concacaf las cosas nos salieron más o menos, no lo ganamos, en el torneo local hemos quedado un poco abajo", apuntó.

Tras perder su tercera final al frente de los Tigres (una de liga ante América en 2014, una de Libertadores contra River Plate en 2015 y esta de Concacaf), Ferretti comentó que no tiene asegurado su puesto de técnico.

"En cualquier momento se puede perder el puesto de entrenador si no te cuidas; es como la muerte, en cualquier momento puede suceder", señaló.

Por último, 'Tuca' Ferretti manifestó su molestia en contra de los aficionados americanistas que durante la final molestaron a sus jugadores dirigiendo un láser desde las tribunas.

"Son unos verdaderos cobardes, mal nacidos, qué pensarían si le hicieran eso a un hijo de ellos", puntualizó.

str/cd

Mostrar comentarios