Dan Carter y el argentino Imhoff no serán sancionados por dopaje, según L'Equipe

La estrella neozelandesa de rugby, Dan Carter, del Racing 92 francés, "no se verá afectado" por el caso de los corticoides, y los dos compañeros en cuya orina encontró presencia de corticoides, entre ellos el argentino Juan Imhoff, deberían correr la misma suerte, según el periódico L´Equipe en la edición del lunes.

Carter "fue pues absuelto, y recibió el sábado la notificación de la decisión", afirmó el domingo por la noche el rotativo en su página de internet.

"Sus compañeros Juan Imhoff y Joe Rokocoko deberían correr la misma suerte", añade L'Equipe.

Los tres jugadores del potente equipo galo declararon el miércoles ante la comisión de lucha contra el dopaje de la Federación Francesa de Rugby (FFR).

La decisión de los cinco jueces de la comisión de la FFR será enviada por correo certificado a los jugadores a principios de esta semana próxima, precisó la federación.

El control había sido realizado por la Agencia Francesa de Lucha contra el Dopaje (AFLD) al término de la final del Top 14 ganada frente a Toulon el 24 de junio en Barcelona (29-21).

Los corticoides son prohibidos en competición sin Autorización de Uso Terapéutico (AUT) cuando son utilizados por vía sistémica (oral, intravenosa, intramuscular o rectal), pero autorizados por vía local (articular,-tendinosa, epidural, cutánea o inhalada).

Luego de que el caso se hiciese público, el Racing 92 había asegurado que se trataba "de tratamientos administrados por vía autorizada (...) varios días antes de la final del Top 14 y que no requerían de AUT".

Mostrar comentarios