Dan Carter y el argentino Imhoff "absueltos de toda sospecha" de dopaje (club)

La estrella neozelandesa de rugby, Dan Carter, del Racing 92 francés, y su compañero el argentino Juan Imhoff fueron "absueltos de toda sospecha" sobre posible dopaje por la presencia de corticoides en su orina al término de la final del pasado Top 14, anunció el club este martes.

También fue absuelto el neozelandés Joe Rokocko.

Los tres jugadores habían declarado ante la comisión de lucha contra el dopaje de la Federación Francesa de Rugby (FFR). "Como siempre afirmamos, Dan Carter, Joe Rokocoko, Juan Imhoff y Sylvain Blanchard, el médico del club, no cometieron la menor infracción al reglamento ni en contra de la ética", explicó el club en un comunicado.

La Agencia francesa de lucha contra el dopaje (AFLD), que había llevado a cabo el control el 24 de junio al término de la final del campeonato galo ganada por el Racing 92 ante el Toulon, puede recurrir la decisión de la AFLD.

Carter, Imhoff y Rokocoko, tres de los mejores jugadores en aquel partido, debían explicar la presencia de trazas de prednisolona, un corticoide, en cantidades superiores a las fijadas por el código mundial antidopaje. Este establece el límite para dicha sustancia es de 30 nanogramos por mililitro, mientras que Carter, doble campeón del mundo con Nueva Zelanda, presentaba un valor de 81 nanogramos, mientras que el argentino Imhoff sólo superaba por un nanogramo el límite.

Los tres jugadores acudieron el miércoles pasado junto a un abogado y un médico del club, para probar que habían tomado los corticoides de forma autorizada.

La comisión debía determinar asimismo que las cantidades encontradas correspondían a las que había declarado el Racing 92 durante el control.

El club galo señaló "un perjucio enorme" en su contra, y se preguntó cómo los medios habían tenido acceso a "documentos sobre los que establecieron con reprobable ligereza sus pseudo revelaciones".

Mostrar comentarios