'Danone Academy' fomenta el conocimiento y uso correcto de las redes sociales para deportistas

EUROPA PRESS

'Danone Academy', un programa de formación para los deportistas de elite, se ha convertido en el punto de encuentro para los deportistas del Programa ADO los días previos a su próxima gran cita deportiva, los Juegos de Río, en la que han aprendido un uso correcto de las redes sociales.

En paralelo a la formación, los deportistas han participado en sesiones de fotos profesionales con el objetivo de que dispongan de material gráfico óptimo para futuras oportunidades que les surjan dentro del ámbito profesional.

A lo largo de cuatro días, los portavoces y expertos en las plataformas acudieron a 'Danone Academy', ubicado en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid, para asesorar en el manejo de las redes sociales y mostrar cómo visibilizar las disciplinas deportivas.

Así, los responsables de LinkedIn en España, aconsejaron a los deportistas cómo enfocar su carrera profesional creando en esta red una identidad digital, potenciando su reputación y fomentando el networking.

Por su parte, Enrique Gutiérrez de Ravé, portavoz de Twitter, destacó que más del 80% de los usuarios de Twitter consumen televisión mientras están conectados a esta red y el deporte es una de las temáticas que genera gran interés más aún cuando se está retransmitiendo.

Además, en los últimos meses se ha percibido un cambio de tendencia en el manejo de Twitter ya que para lograr un mayor alcance, se recomienda subir vídeos. "Los últimos estudios que hemos realizado sobre esta nueva práctica revelan que el consumo de vídeos en Twitter se ha disparado y de media un usuario consigue seis veces más de retuits con un vídeo grabado prácticamente en el momento que cuando escribimos un tuit de 140 caracteres", comentó Gutiérrez.

Por otro lado, Clara Soler, profesora del IE Business School y experta en redes sociales, recomendó establecer una estrategia de contenido multimedia y mostrar una rutina profesional. Además, los deportistas de alto rendimiento recibieron una clase del actor Santi Millán sobre su experiencia en sus redes sociales donde tiene más de 140.000 seguidores y potencia su pasión por el ciclismo.

Por último, el portavoz de YouTube Deportes en España, Cristina Delgado, asesoró sobre la plataforma de vídeo 'online' más importante a nivel mundial y el segundo buscador más grande del mundo. "Los deportes mainstream en YouTube son el fútbol y el baloncesto pero también tienen cabida otros contenidos que no están en televisión y sí en nuestra plataforma como el surf, el pádel o incluso el fitness", especificó.

Mostrar comentarios