'Danone Academy' fomentará las redes sociales entre los deportistas de élite

'Danone Academy' fomentará las redes sociales entre los deportistas de élite
'Danone Academy' fomentará las redes sociales entre los deportistas de élite
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Al acto, celebrado en el CAR de Madrid, acudieron deportistas olímpicos como el gimnasta Ray Zapata o el capitán de la selección española de hockey sobre hierba, Manel Terraza, que son los protagonistas de la nueva campaña de comunicación de Danone, 'Si ganan tú ganas'.

Además, también estuvieron el presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, el presidente y consejero delegado de Danone España, Jerome Boesch, y el director general de la Fundación Deporte Joven, Alfonso Jiménez.

Este último recordó que su organismo estaba allí porque "quiere estar unida a marcas como Danone que colaboran en gran medida con el deporte y que quería ir más allá". "Este es un espacio donde todos los deportes conviven por igual sin distinguir aquellos deportes que tienen más repercusión mediática de aquellos que no la tienen", explicó Jiménez.

Por su parte, Boesch recalcó que "en los hábitos saludables, el deporte tiene una relación fundamental e inmediata" y que la empresa fue "la primera en participar en los Juegos Olímpicos de Barcelona y en los programas ADO".

"Dentro del programa ADO donde estamos involucrados, hemos creado el programa 'Danone Academy' con el objetivo de ayudar y facilitar a los deportistas a potenciar su comunicación y su marca personal", explicó el directivo, añadiendo que así "conseguirán más apoyos desde la sociedad española y los medios de comunicación" y que "a lo largo de los próximos días vendrán representantes de empresas punteras como Linkedin o Twitter para ayudar a los deportistas a comunicar a través de las redes sociales".

Finalmente, Miguel Cardenal concluyó el acto mostrando su agradecimiento "incondicional" a Danone. "Vosotros sois nuestro Real Madrid", calificó el mandatario, que afirmó que la empresa y su organismo comparten "la misma filosofía y los mismos valores".

Durante el acto, también hubo una charla entre el gimnasta Ray Zapata y el jugador hockey sobre hierba Manel Terraza, con el exdeportista José Luis Abajo 'Pirri' como moderador. Ambos deportistas coincidieron en que era "un lujo" poder tener el apoyo de a empresas como Danone ya que "si hay un apoyo de base, solo te tienes que ocupar de entrenar", como recordó Zapata, mientras que Terraza declaró que para llegar a los Juegos "hay que poner lo máximo y pensar lo mínimo en otros temas".

Por último, se mostró el anuncio que en los próximos días aparecerá en televisión con el lema, 'Si ganan, tú ganas' con estos dos deportistas como protagonistas. El objetivo de este anuncio radica en que cualquier cliente puede ganar si su deportista también lo hace.

"Habrán envases premiados con algún deporte con representación española", explicó Jerome Boesch. "Si el deporte consigue la medalla olímpica, Danone repartirá 100.000 euros entre los premiados", puntualizó el consejero delegado.

Mostrar comentarios