David Ginola, con cuadro de 'muerte súbita', mejora tras someterse a cuádruple bypass

El antiguo internacional francés David Ginola (49 años), víctima de un paro cardíaco el jueves y que presentaba "síndrome de 'muerte súbita'", "está despierto y mejorando" tras ser sometido a un cuádruple bypass en un centro hospitalario de Mónaco, indicó a la AFP el médico que llevó a cabo la operación coronaria, Gilles Dreyfus.

David Ginola sufrió "un síndrome de 'muerte súbita'", misma dolencia que sufrieron otros futbolistas como el internacional camerunés Marc-Vivien Foé en Lyon en 2003, o más recientemente su compatriota Patrick Ekeng hace unas semanas en Bucarest, que costaron la vida a ambos futbolistas africanos.

El exjugador del París SG, Newcastle y Tottenham entre otros equipos, sufrió un paro cardíaco cuando disputaba un partido de fútbol a mediodía en Maldelieu (sureste francés), como preludio de una competición de golf entre personalidades del mundo del deporte. Tras unas primeras descargas con desfibriladores fue trasladado en helicóptero al pequeño Principado.

El cirujano explicó que el jugador tuvo "mucha suerte" dada la rápida intervención, así como por el masaje cardíaco que le realizó una persona que se encontraba cerca de él.

"Tras una radiografía se decidió operarle de urgencia con un cuádruple bypass", informó.

David Ginola "deberá seguir hospitalizado durante diez días. Podrá retomar su actividad en las próximas semanas", indicó el galeno.

"Está mejor. Está despierto, se le han quitado los tubos, y está consciente", informó el doctor que le practicó la operación la noche del jueves al viernes.

Tras abandonar el fútbol, Ginola se había convertido en comentarista y presentador de televisión. Ginola tenía previsto comentar los partidos de la próxima Eurocopa (del 10 de junio al 10 de julio) en el canal M6 de la televisión francesa.

"Buenos días a todo el mundo, nunca había dormido tan bien. Todo va bien. Solamente necesito un poco de descanso. Gracias por vuestro magnífico apoyo", se podía leer el viernes en la cuenta oficial de Twitter de Ginola.

Ginola fue convocado en 17 ocasiones con los Bleus, con los que anotó 3 goles entre 1990 y 1995, aunque no pudo disputar el Mundial-1994 tras una dolorosa derrota ante Bulgaria en 1993, donde una perdida de balón suya derivó en un gol de los búlgaros.

Pero sus días de mayor gloria llegaron vistiendo la camiseta del Paris SG, por el que fichó en enero de 1992. Su elegancia, su virtuosismo, sus desbordes, su media melena característica, sus abdominales trabajados y su luminosa sonrisa le convirtieron en referente de aquel equipo que crecía de la mano de su entonces patrocinador, CanaL+.

En 1993 marcó un gol al Real Madrid en la extinta Copa de la UEFA, y un año después fue designado por sus colegas de profesión como mejor futbolista del año en Francia.

Mostrar comentarios