Lucas Hernández, en libertad después de ser detenido por presuntos malos tratos

  • La Fiscalía ha solicitado una orden de alejamiento mutua para el jugador del Atlético y su novia hasta la celebración de la vista oral.

    El futbolista, de 20 años de edad, ha quedado en libertad después de declarar en el juzgado número 7 de 1ª instancia de Majadahonda.

L.D.

El jugador del Atlético de Madrid, Lucas Hernández, ha sido detenido por presunta violencia de género en su vivienda de la urbanización Molino de la Hoz, en Las Rozas. El canterano del Atleti, de 20 años de edad, ha declarado en los juzgados de Majadahonda después de pasar la noche en dependencias policiales. Se cree que el futbolista llegó a su domicilio en estado de embriaguez.

El futbolista fue detenido en torno a las dos y media de la madrugada y su pareja fue trasladada al hospital para ser curada de las heridas provocadas en la espalda, el costado, el rostro y el labio, según informa ABC. El jugador declaró ante el juzgado número 7 de 1ª instancia de Majadahonda, tras haber sido trasladado desde las dependencias judiciales. Le acompañó el jefe de seguridad del Atlético de Madrid, Ricardo Sánchez. 

La mujer tuvo que ser trasladada hasta el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda por una ambulancia de los Servicios de Asistencia Municipal, Emergencias y Rescate (SAMER) de Las Rozas, y también tuvo que acudir a declarar. De momento, la presunta víctima todavía no ha presentado denuncia en la Guardia Civil, por lo que todas las actuaciones se están realizando de oficio. Fuentes del Instituto Armado señalaron que no existen denuncias previas por malos tratos.Diferentes versiones de lo sucedido

Según la versión del jugador, llegó con el coche al domicilio, comenzó una fuerte discusión y la joven cayo de forma accidental. Según la chica, recibió una agresión y llamó a la policía desde un teléfono antes de esperar a la policía a las puertas de su casa. El jugador no opuso resistencia al ser arrestado

Lucas Hernández ha quedado en libertad y la fiscal ha solicitado al juez que imponga una orden de alejamiento mutua entre el jugador del Atlético de Madrid Lucas Hernández y su pareja hasta que se celebre el juicio La sombra de la violencia de género ya se cernió sobre otros futbolistas de élite.

No fue hasta pasadas las 15.30 horas cuando el defensa del Atlético fue puesto en libertad y pudo abandonar los juzgados de Majadahonda. El jugador abandonó el juzgado en un coche y sin hacer declaraciones a los medios, mientras que tampoco quisieron comparecer sus abogados.Futbolista profesional desde 2014

Lucas Hernández nació en Marsella (Francia) y se unió en el 2007 a las categorías inferiores del Atlético de Madrid, con once años. Su padre fue jugador del club rojiblanco en la temporada 2000-2001 y disputó su última temporada con el Rayo Vallecano, la 2001-2002.

Hernández debutó con el primer equipo el 3 de diciembre de 2014 en un partido de Copa del Rey contra l’Hospitalet. En Primera División jugó por primera días después frente al Athletic de Bilbao. El año pasado dio el salto definitivo al equipo de Diego Simeone. Su hermano, Theo Hernández, está cedido por el club rojiblanco al Alavés.

Mostrar comentarios