Dimite el presidente del comité de organización de los Juegos de Invierno

El presidente del comité de organización de los Juegos Olímpicos de Invierno en 2018 en Corea del Sur, Cho Yang-Ho, dimitió este martes, a menos de dos años del inicio de las pruebas, invocando problemas urgentes en su empresa en dificultades.

Cho Yang-Ho, presidente de Hanjin Group y de Korean Air, dimitió con efecto inmediato debido a "cuestiones financieras críticas" de Hanjin Group, anunció el comité de organización en un comunicado, sin hacer mención a un eventual sustituto.

Hanjin Shipping, transportador de contenedores, pidió la semana pasada un plan de reestructuración de su deuda ante sus acreedores para evitar la bancarrota, tras haber registrado pérdidas crecientes debido a una menor demanda procedente de China.

Cho Yang-Ho había sido nombrado presidente del comité de organización en agosto de 2014, en sustitución de Kim Jin-Sun, cuando el evento conocía retrasos de construcción y problemas de financiación importantes.

Frente a estos problemas, el Comité Olímpico Internacional (COI) había incluso evocado la posibilidad de desplazar ciertas pruebas hacia otros países como Japón.

El comité de organización indicó recientemente que alcanzó el 70 por ciento de sus objetivos de financiación.

Las primeras pruebas tests, organizadas en febrero, fueron realizadas con éxito, incluso si la presidenta de la comisión internacional de coordinación del Comité Olímpico, Gunilla Lindberg, estimó que la carga de trabajo debería "pronto aumentar considerablemente" antes de los tests previstos en la próxima temporada de deportes de invierno.

"Puedo decir con orgullo que (el comité de organización) se ha convertido en un equipo fuerte y los desafíos que hemos superado nos han permitido alcanzar el éxito en nuestros primeros tests oficiales", declaró Cho Yang-Ho citado en el comunicado.

"Estoy convencido que la nueva dirección del comité conducirá hacia el éxito a los Juegos de Invierno de 2018", añadió.

El COI había designado en 2011 a la estación de esquí del nordeste de Corea del Sur, Pyeongchang, en competición con Múnich (Alemania) y Annecy (Francia) para albergar los Juegos de Invierno de 2018.

sh/gh/iw/psr

Mostrar comentarios