Diputación de Álava destina 162.000 a tres convenios con Araberri, Araski y Zuzenak

EUROPA PRESS

A través de estos acuerdos se tratará de aprovechar las actividad deportiva de estos tres conjuntos, que el año pasado consiguieron ascender de categoría, para impulsar acciones de fomento del deporte, el euskera y promoción del territorio.

El convenio con Araberri estará dotado con 75.000 euros, mientras que el que se suscribirá con Araski contará con 50.000 euros y el de Zuzenak, 37.500 euros. Estas cantidades se suman a las que estos clubes ya reciben por su trabajo de cantera, con lo que las cifras globales que perciben del Gobierno foral son de 150.000, 100.000 y 75.000, respectivamente.

El Araberri de baloncesto será el primer equipo alavés que competirá en la LEB Oro, una categoría en la que no juega ningún equipo vasco desde hace 15 años.

Araski Arabako Emakumeen Saskibaloia, por su parte, es una asociación de mujeres que desarrolla y organiza diferentes actividades de promoción y formación que fomentan la práctica del baloncesto femenino. En la temporada 2016-17 uno de sus equipos milita en la liga Femenina, la máxima categoría estatal.

El Club Deportivo Zuzenak es una entidad de ámbito territorial, sin ánimo de lucro, cuyo principal objetivo es promover y gestionar la práctica deportiva entre las personas, fundamentalmente con discapacidad física en Álava.

Mostrar comentarios