La Diputación acoge una reunión de la Comisión Nacional de Juego Limpio

La Diputación acoge una reunión de la Comisión Nacional de Juego Limpio
La Diputación acoge una reunión de la Comisión Nacional de Juego Limpio
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Durante el encuentro, el delegado de Juventud y Deportes en la institución provincial, Martín Torralbo, ha dado la bienvenida a Córdoba a todos los asistentes y ha destacado que "es tarea de todos que nuestros espacios estén libres de violencia y lo vamos a conseguir".

Torralbo ha mostrado su satisfacción por el reconocimiento que ha dado la Comisión Nacional al programa y ha recordado que "son ya más de 60 los municipios que se han adherido entre ayuntamientos y mancomunidades, siendo la aportación de la Diputación no solo económica, sino también con medios técnicos y humanos".

El presidente del Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (Imdeco), Antonio Rojas, ha hecho hincapié en que la iniciativa 'Espacios libres de violencia' "nace con el deseo de erradicar la violencia de los terrenos de juego, empezando con el fútbol pero con la vocación de ir más allá".

Por su parte, el vicepresidente de la Federación Andaluza de Fútbol, Pablo Lozano, ha resaltado que "Córdoba está siendo ejemplo para toda Andalucía, poniendo un proyecto encima de la mesa para que luego se desarrolle en el resto de las provincias".

Finalmente, el presidente de la Comisión Nacional de Juego Limpio, José Hidalgo, ha señalado la necesidad de seguir trabajando en iniciativas como la de Córdoba para avanzar en la implantación del juego limpio en el fútbol español.

La reunión de seguimiento de la Comisión Nacional contempla, entre otros puntos del día, la realización de un balance de la temporada 2015-2016, los objetivos para 2017 y el plan de acción para el próximo año, el protocolo de la Guardia Civil y el Plan de Acción del Comité Andaluz de Árbitros de Fútbol.

Mostrar comentarios