Elección de Ceferin en UEFA es "mensaje claro" en favor de "alguien nuevo" (Infantino)

La elección del esloveno Aleksander Ceferin al frente de la UEFA, donde sucede a Michel Platini, suspendido, es un "mensaje claro" de que las federaciones "querían a alguien nuevo", estimó este viernes el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

Las 42 federaciones, de un total de 55, que se pronunciaron en favor del esloveno "enviaron un mensaje claro para decir que querían a alguien nuevo, y eso es la democracia", declaró Infantino ante la prensa, en Zúrich.

"Es un triunfo importante ya que con el número de votos a su favor, le da legitimidad para llevar a cabo las reformas", añadió Infantino, que fue secretario general de la UEFA.

"Tiene muy buenas ideas. Es una cara nueva para muchos pero es muy competente y espero con impaciencia trabajar con él, ya que forma parte también de la nueva FIFA", añadió Infantino, al margen de una cumbre sobre la ética en el deporte, organizada en la sede de la FIFA.

Como presidente de la UEFA, Ceferin se convierte automáticamente en vicepresidente de la FIFA, donde ocupará un puesto en el comité ejecutivo.

Ceferin, de 48 años, abogado de profesión y presidente de la Federación Eslovena de Fútbol, fue elegido el miércoles presidente de la UEFA y deberá administrar el dosier delicado de la reforma de la Liga de Campeones, ya contestado.

Los detractores de Ceferin buscaron también presentarlo como el submarino del presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

"Se trata de la imaginación y de la mentira. Es un insulto hacia la inteligencia de las federaciones que votaron y fueron convencidas por una persona y un programa", estimó el presidente de la FIFA.

ebe/psr

Mostrar comentarios