Emoción garantizada en el Holanda-Francia en la ciudad natal de Cruyff

Francia, anfitriona de la Eurocopa-2016, viaja a Holanda para medirse el viernes con la Oranje (19h45 GMT) en partido amistoso marcado por el fallecimiento la leyenda nacida en Amsterdam, Johan Cruyff, en un contexto de alerta y de refuerzo de las medidas de seguridad por los atentados de Bruselas del martes.

El estadio Amsterdam Arena, cuyas banderas ondean a media asta desde que se anunciase la muerte de Cruyff, vivirá un homenaje al astro del Ajax de Amsterdam y de la selección holandesa, cuyo fútbol vistoso situó al pequeño país europeo como una gran potencia del fútbol mundial en los años 70.

Por otra parte, los dramáticos sucesos de Bruselas, a 215 kilómetros de Amsterdam, que causaron el martes 31 muertos, han hecho revivir el dolor de los precedentes atentados de París.

Pero no se ha suspendido el partido, como decidieron el martes por la tarde los responsables de la Federación Holandesa y los servicios de seguridad. La muerte de Cruyff dotará sin duda de una mayor solemnidad y recogimiento al evento.

El último partido disputado por los 'Bleus' se remonta al 17 de noviembre, ante Inglaterra (derrota 2-0), tan sólo 4 días después de los atentados que sacudieron París, en un estadio de Wembley luciendo los colores de Francia en homenaje a las 130 víctimas de los ataques sobre París.

En lo puramente deportivo, el conjunto de Didier Deschamps afronta la recta final de su preparación para el torneo que se disputará sobre suelo francés, y que les enfrentará con Rumanía el 10 de junio en el partido inaugural.

Ante Holanda, tercera del Mundial de Brasil, aunque no clasificada para la Eurocopa, Francia buscará mantener la dinámica positiva que le he llevado a ganar 5 de sus 6 últimos compromisos, dos de ellos ante rivales de entidad como Portugal y Alemania.

Imputado por "complicidad en tentativa de chantaje y participación en asociación de malhechores", el delantero estrella de Francia, Karim Benzema, seguirá por el momento sin vestir la elástica nacional pese al levantamiento de su control judicial, al permanecer considerado como "no seleccionable", según el presidente de la Federación Francesa de Fútbol, Noel Le Graet.

Mathieu Valbuena, la víctima del presunto delito, no está rindiendo en el Olympique de Lyon al nivel esperado, y tampoco está entre los elegidos por Deschamps.

Anthony Martial, junto a un Antoine Griezmann en estado de gracia, y un Olivier Giroud en baja forma, deberán hacer olvidar a los dos implicados en el caso de la 'sex-tape'.

A falta del partido del martes ante Rumanía, Deschamps podrá probar a sus hombres en otros tres amistosos antes de la Eurocopa.

Holanda no podrá contar con sus dos referencias ofensivas, Arjen Robben, lesionado en el muslo, y Robin van Persie, pero pese a estar en fase de renovación tras su fracaso en la clasificación para la Eurocopa, será una piedra de toque para que los convocados por Deschamps den lo mejor de sí mismos para que su nombre esté entre los 23 elegidos definitivos por el técnico galo el 12 de mayo.

Mostrar comentarios