España-Italia, ¿el último partido de Casillas y Del Bosque?

España se enfrenta a Italia el lunes en el Stade de France de Saint Denis en octavos de final de la Eurocopa-2016, en el que podría ser el último partido para Vicente del Bosque e Iker Casillas con la Roja.

Una derrota podría poner fin al recorrido a nivel de selecciones de dos figuras importantes de la época dorada de la Roja, el técnico y el capitán.

Aunque ninguno de los dos ha sido taxativo a la hora de anunciar su retirada de la selección, sus mensajes han dejado entrever que dejarían el equipo tras la Eurocopa

Casillas levantó como capitán de la selección española el trofeo de las dos Eurocopas de 2008 y 2012 y el Mundial de 2010, mientras que Del Bosque tomó el relevo de Luis Aragonés hace ocho años para ganar los dos últimos títulos.

"Si todo se desarrolla normalmente, después de la Eurocopa de 2016 dejaré la selección. Serán ocho años como seleccionador y no es mi intención aferrarme al cargo", afirmó Del Bosque en diciembre pasado.

"Lo que más deseo es que la selección tenga una buena finalización de ciclo con nosotros. Podría haberme jubilado mucho antes, pero he querido trabajar hasta la edad en la que se jubilan la mayoría de los españoles", señaló Del Bosque, que tiene 65 años.

El seleccionador ya quiso dejar el cargo tras el Mundial de Brasil-2014, pero la federación lo convenció para continuar. Aunque esta vez será difícil y ya suenan nombres para sucederlo.

Del Bosque quiere seguir trabajando para la federación pero en un cargo menos expuesto y desgastante.

"En este momento, cuando veo muy cerca el momento de mi jubilación, no miro al futuro. Cuando me enfrente a esa realidad, a la mañana siguiente de dejar el cargo de seleccionador, creo que haré una vida normal", señaló.

En la despedida, ya sea el lunes ante Italia, o posteriormente en cuartos, semifinales o en la final, le podría acompañar Iker Casillas, con el que siempre tuvo una relación de complicidad, como cuando el capitán le ayudó a apaciguar la tormenta entre los jugadores del Real Madrid y Barcelona en 2011.

Esa intervención y acercamiento a los jugadores del equipo catalán, para que volviera la buena armonía a la selección, tras una llamada a Xavi Hernández y Carles Puyol, le valieron críticas entre los aficionados de su equipo.

Tras dejar el Real Madrid para fichar por el Oporto la última temporada y cuando David de Gea le ha quitado la titularidad en la selección española, parece difícil que pueda continuar.

"El momento de mi retirada está cada vez más cerca. Está claro que el tiempo pasa para todos y no soy una excepción, pero tengo ilusión y me gusta estar con este grupo lleno de jóvenes. No sé si será mi último año con España, sólo pienso en disfrutar cada día", dijo Casillas en marzo.

Una victoria en la Eurocopa-2016 será el broche de oro para Vicente del Bosque e Iker Casillas, los dos compartiendo banquillo. La foto de ambos sería el símbolo de la mejor época de la selección española.

Cuanto más lejos llegue la selección española en la Eurocopa, más se retrasará la probable retirada de ambos.

Mostrar comentarios