Exfutbolista francés David Ginola mejora tras someterse a cuádruple bypass

El antiguo internacional francés David Ginola (49 años), víctima de un paro cardíaco el jueves, "está despierto y mejorando" tras ser sometido a un cuádruple bypass cardíaco en un centro hospitalario de Mónaco, indicó a la AFP el médico que llevó a cabo la operación coronaria, Gilles Dreyfus.

El exjugador del París SG, Newcastle y Tottenham entre otros equipos, sufrió un paro cardíaco cuando disputaba un partido de fútbol a mediodía en Maldelieu (sureste francés), como preludio de una competición de golf entre personalidades del mundo del deporte.

David Ginola "deberá seguir hospitalizado durante diez días. Podrá retomar su actividad en las próximas semanas", indicó el galeno.

El cirujano explicó que el jugador tuvo "mucha suerte" dada la rápida intervención, así como por el masaje cardíaco que le realizó una persona que se encontraba cerca de él.

"Tras una radiografía se decidió operarle de urgencia con un cuádruple bypass", informó.

Tras abandonar el fútbol, Ginola se había convertido en comentarista y presentador de televisión. Ginola tenía previsto comentar los partidos de la próxima Eurocopa (del 10 de junio al 10 de julio) en el canal M6 de la televisión francesa.

Ginola fue convocado en 17 ocasiones con los Bleus, con los que anotó 3 goles entre 1990 y 1995, aunque no pudo disputar el Mundial-1994 tras una dolorosa derrota ante Bulgaria en 1993, donde una perdida de balón suya derivó en un gol de los búlgaros.

vxm-bbm/cr/iga

Mostrar comentarios