Extrañando a sus referentes, Perú entrena para Copa América Centenario

La selección peruana intensificó sus prácticas este martes, acostumbrándose a la ausencia de sus principales figuras para su participación en la Copa América Centenario bajo la dirección del argentino Ricardo Gareca.

Para el volante Christian Cueva (Toluca de México), quién será la manija del mediocampo inca, le es raro no entrenar junto al capitán Claudio Pizarro, al delantero Jefferson Farfán, y los defensas Carlos Zambrano y Juan Manuel Vargas.

"Sí se les extraña. Son jugadores con mucha experiencia. Ellos sí son los referentes, su aporte a la selección es importante. En esta oportunidad nos toca afrontar la Copa sin ellos", dijo a la prensa 'aladino' Cueva tras finalizar los entrenamientos en Lima.

"Somos más jóvenes, pero la juventud no quiere decir que no tengamos el carácter para enfrentar a Brasil. Hay que ir ganando la experiencia", comentó el mediocampista que espera superar el tercer lugar de la Copa América Chile-2015.

"La ilusión está en pasar la fase de grupos. Ir paso a paso y tratar de superar lo hecho en Chile", anotó el jugador de 24 años.

El DT Ricardo Gareca intensificó este martes sus entrenamientos con 20 jugadores, a la espera de que en los próximos días se incorporen el delantero y goleador Paolo Guerrero (Flamengo de Brasil), el mediocampista Christian Benavente (Royal Charleroi SC, Bélgica) y el defensa Yoshimar Yotún (Malmö FF, Suecia).

"El profesor (Gareca) quiere tener nuevas variantes por eso hay nuevos rostros en está convocatoria", comentó Edison Flores (Universitario de Deportes).

La selección inca enfrentará a su similar de Trinidad y Tobago en un amistoso el próximo lunes en Lima, y el 28 mayo hará los mismo ante la selección de El Salvador en el estadio RFK Stadium de Washington.

Según la Federación Peruana de Fútbol (FPF), el 'tigre' Gareca dará el viernes su lista oficial de 23 jugadores que participarán en Copa América Centenario que se disputará del 3 al 26 de junio en Estados Unidos. Perú se ubica en el Grupo B con Haití, Ecuador y Brasil.

La selección peruana viene de conseguir el tercer lugar en la Copa América Chile-2015, aunque se encuentra en la octava posición de la clasificatoria sudamericana al Mundial Rusia-2018, jugada la sexta fecha. Perú no clasifica a un Mundial desde España-1982.

Mostrar comentarios