El FC Barcelona someterá el acuerdo con Rakuten y un posible pacto con Laporta a una Asamblea Extraordinaria

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La Asamblea se celebrará a las 16.00 horas, en primera convocatoria, y a las 16.30 horas, en segunda, en el Palau de Congressos de Catalunya antes del derbi contra el Espanyol, a las 20.45 horas en el Camp Nou, y en ella los compromisarios debatirán sobre el acuerdo con la compañía Rakuten como patrocinador principal del club, la propuesta relativa a la acción de responsabilidad y el acuerdo con Mission Hills Group, en China.

En cuanto a la acción social de responsabilidad, Vives explicó en rueda de prensa que la Junta Directiva blaugrana lleva tiempo hablando con las otras partes, tanto la compañía aseguradora que se haría cargo de los pagos como con el expresidente Joan Laporta y el resto de exdirectivos demandados, para ver "qué posibilidad hay para llegar a un acuerdo extrajudicial".

Como medida de previsión, la Junta incluye en el orden del día de esta nueva Asamblea este posible pacto que saldría de un proceso que está "vivo". "En esta evolución del caso las partes en plural han madurado la circunstancia y han ido viendo la posibilidad de llegar a una cuerdo en una situación que las enfrentaba y llevó al juzgado. El contenido del posible acuerdo forma parte de la confidencialidad", señaló el portavoz.

"Cualquiera puede emprender las acciones legales oportunas, pero el margen se reduce a la máxima expresión. Hubo una Asamblea que votó tirar adelante la acción social de responsabilidad, y si este órgano decide llegar a un acuerdo extrajudicial, sería un acuerdo absolutamente legitimado. No habría ninguna discusión posible", apeló sobre la posibilidad de que algún socio demandara al club por no llegar hasta el final en la acción social, siempre y cuando se llegara al citado pacto con Laporta y el resto de partes implicadas.

Por otro lado, Vives desveló que la Junta Directiva ha aprobado el marco de un acuerdo con Mission Hills Group, una compañía china con una amplia experiencia en la gestión del ámbito deportivo en aquel país, para desarrollar conjuntamente, a partir del próximo año, un proyecto para crear una gran FCBEscola y un espacio de experiencias Barça en la ciudad de Haikou, en la isla china de Hainan.

"La dimensión y la naturaleza de este proyecto es singular porque estará situado en el complejo donde se ubicará la futura sede de la Federación China de Fútbol, y en una isla que se ha convertido en uno de los polos turísticos y deportivos más importantes de Asia", señaló Vives.

El club considera que este es un acuerdo estratégico "muy relevante" que permitirá impulsar el desarrollo del fútbol en el continente asiático y dará "una gran visibilidad" a la marca Barça en ese territorio. El acuerdo, que tendrá una duración de 10 años, prorrogable por 10 años más, se someterá a la ratificación de la próxima Asamblea de Socios Compromisarios.

"Aterrizaje importante del club en China. En Asia ya estamos, pero es en China y un polo turístico de los más importantes del mundo, el más importante en Asia en estos momentos, por delante de Tailandia. Una isla libre de polución, y donde esta compañía en la que seremos socios ha implementado diez campos de golf y ha impulsado una academia de tenis de Boris Becker", concluyó al respecto.

Mostrar comentarios