LA FUNDACIÓN REAL MADRID LANZA SU CAMPUS DE VERANO PARA TRANSMITIR LOS VALORES DE LA 'UNDÉCIMA'

La Fundación Real Madrid celebra este verano la séptima edición del Campus Experience, los campamentos de verano en los que unos 3.000 niños de todos los rincones de España y de otros países del mundo compartirán un programa lúdico formativo basado en los valores del club blanco que le han llevado a conquistar su undécima Copa de Europa.
El Campus Experience, que comienza el 19 de junio y concluye el 10 de septiembre, se desarrolla de lunes a viernes en siete sedes diferentes en España, con la referencia de la Ciudad Deportiva del Real Madrid en el barrio madrileño de Valdebebas.
A ella se suman otras sedes en la Universidad Europea de Madrid para "tecnificación" de jóvenes futbolistas, en Tres Cantos con un programa de inmersión en inglés en colaboración con el King´s College y en otras ciudades como Zaragoza, Vigo, Málaga y Cartagena.
Además, el Campus Experience se extiende a las delegaciones internacionales de la Fundación Real Madrid en Italia, Inglaterra, Israel, Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay, República Dominicana, China, Líbano, Qatar, Corea del Sur, Marruecos y Argelia.
Abierto para niños y niñas de entre 7 y 17 años, el programa español combina la práctica deportiva con una propuesta de actividades formativas en las que los chavales están permanentemente tutelados por monitores, entrenadores, coordinadores, fisioterapeutas, socorristas, expertos en nutrición y personal sanitario.
La Fundación Real Madrid pretende con esta iniciativa que los menores de edad puedan vivir en primera persona una "completa experiencia de equipo" junto a jóvenes de diferentes países y reproducir el estilo de vida de los jugadores de la primera plantilla del club blanco, según señalaron a Servimedia fuentes de la organización.
El Campus Experiencia combina tres tipos de actividades: entrenamientos, formación deportiva y actividades de convivencia y valores, diseñadas para impulsar tanto el desarrollo personal como futbolístico de cada participante.
Durante los juegos y la convivencia, los formadores inculcan a los jóvenes valores de liderazgo, autocontrol, esfuerzo, trabajo en equipo y respeto a los demás, además de practicar ejercicios de entrenamiento futbolístico para mejorar la técnica, la táctica, el golpeo de balón, el control, la conducción, las paredes y los regates.
Los participantes podrán asistir en turnos de media jornada, jornada completa e incluso permanecer internado durante las 24 horas en las instalaciones merengues. Los precios oscilan entre 255 y 1.850 euros.

Mostrar comentarios