La Federación Mexicana castiga a Miguel Herrera con cinco partidos de suspensión

  • La Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut) ha suspendido al entrenador de Tijuana, Miguel Herrera, con cinco partidos por sus continuas protestas a los árbitros y encararse con un aficionado en el partido del Torneo Clausura que enfrentaba a su equipo con el Santos Laguna que acabó con empate (1-1).
Reuters/EP

El 'Piojo', que fue destituido como seleccionador mexicano en julio de 2015 tras agredir a un comentarista de televisión, retó a agredirse a un aficionado al final del encuentro, por lo que se perderá los cinco próximos compromisos de Tijuana ante Atlas, América, Querétaro, Chiapas y Toluca.

"La comisión disciplinaria sanciona al director técnico Miguel Herrera con tres partidos más multa económica por faltar al respeto o insultar al público asistente, lo anterior con base en el artículo 32 del reglamento de sanciones", informó la Femexfut en un comunicado.

Además, el organismo mandatario del fútbol azteca aclaró que este hecho unido al impuesto por la comisión disciplinaria, la que sancionó las "continuas reclamaciones al cuerpo arbitral" y la "falta de respeto a los oficiales" del encuentro, son los factores que determinaron la sanción resultante.

Por lo tanto, el director técnico de Tijuana no volverá a sentarse en el banquillo de su equipo hasta la decimosexta jornada del torneo, en la que visitará a Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), el próximo 29 de abril.

Mostrar comentarios