Los 30 deportistas que más ganan por publicidad: solo un español y 4 futbolistas

  • La NBA es la competición con más representantes (8) en el ranking elaborado por el London School of Marketing. Lebron James es segundo con 50,68 millones de ingresos.

    Rafa Nadal es el único español al ocupar el décimo puesto con ingresos de 29,97 millones en 2016 por patrocinios. Real MadridBarcelona se reparten los futbolistas.

Los 30 deportistas que más ganan por publicidad: solo un español y 4 futbolistas
Los 30 deportistas que más ganan por publicidad: solo un español y 4 futbolistas
Getty Images.
Diego Mariño

Los deportistas de élite pelean sobre el terreno para conseguir títulos, lo que les reportará mayores ingresos y prestigio, y también la atención de firmas que querrán tenerlos por imagen. De este modo, los FedererCristiano RonaldoMessi también protagonizan una ardua competencia en el ámbito de la publicidad por ser la imagen de las mejores marcas.

Un estudio del London School of Marketing titulado 'El poder del Marketing en el Deporte', nos desvela qué deportistas ganan más gracias a la publicidad.

Los resultados son sorprendentes. A pesar de haber estado seis meses fueras de las pistas de tenis por lesión, Roger Federer encabeza la lista al haber ingresado 56,2 millones de euros por los patrocinios de la marcas Nike, Wilson, Credit Suisse, Mercedes y Rolex.

Le sigue el campeón de la NBA en 2016 Lebron James con 50,68 millones, justo por delante de los golfistas Phil Mickelson (46,9 millones) y el lesionado Tiger Woods (42,21 millones).

El único deportista español es Rafael Nadal. El tenista de manacor ocupa la décima plaza en el ranking con 29,97 millones de euros ingresados en 2016 por campañas de publicidad para Nike, Tommy Hilfiger, KIA y Telefónica.

La NBA es la competición más presente en la lista con ocho jugadores en el 'Top 30', mientras que el fútbol solo cuenta con cuatro representantes, dos del Real Madrid y dos del Barcelona.

Follow @Dmarinorr//

// Ingresos por patrocinio de los deportistas en 2016

Create your own infographics

//

Cristiano Ronaldo es el primero de ellos en el octavo puesto con los mismos ingresos que Rafa Nadal (29,97 millones). Messi es undécimo (26,31 millones), Neymar décimo cuarto (21,6 millones) y Gareth Bale vigésimo noveno (10,29 millones).

Por otro lado, el tenis cuenta con siete jugadores en la lista, incluida la suspendida Maria Shrapova y Serena Williams, las únicas dos mujeres en el 'Top 30'.

Según los autores del estudio, los deportes que más dependen de las ganancias por parte de sponsors son el cricket (81% de ingresos por publicidad), tenis (78%) y golf (75%).

Mostrar comentarios