Firmado el convenio para la renovación de la hierba artificial de dos campos del Nando Yosu

  • El Ayuntamiento de Santander, el Real Racing Club y la Federación Cántabra de Fútbol han firmado hoy el convenio para la renovación del césped de los campos 3 y 4 de las instalaciones Nando Yosu, el último paso para poder iniciar los trabajos de mejora, que costarán 321.000 euros y comenzarán en 15 días, según al FCF, que ha apuntado que, si no hay imprevistos, las obras podrían estar finalizadas a mediados del mes de marzo.
Firmado el convenio para la renovación de la hierba artificial de dos campos del Nando Yosu
Firmado el convenio para la renovación de la hierba artificial de dos campos del Nando Yosu
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El acuerdo ha sido suscrito por la alcaldesa, Gema Igual, y por los presidentes del Racing, Manuel Higuera, y de la Federación, José Ángel Peláez, en presencia también del concejal de Deportes, Juan Domínguez.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, este convenio se suma al firmado previamente entre el Ayuntamiento y el club para ampliar la cesión del uso de las instalaciones municipales Nando Yosu, en La Albericia, hasta el 31 de diciembre de 2028, facilitando así el posterior acuerdo entre el Racing y la Federación que hoy se ha materializado.

El objetivo de ambos acuerdos es continuar colaborando en la promoción del deporte base y mantener los campos en las mejores condiciones, tal como ha destacado la alcaldesa.

El convenio firmado hoy, que cuenta con el visto bueno del Ayuntamiento, como propietario de las instalaciones, regula los compromisos que asumen tanto el Racing como la Federación en relación al uso y mantenimiento de las instalaciones.

Así, de acuerdo con dicho documento, la Federación Cántabra de Fútbol se encargará de la renovación de la hierba artificial de los campos 3 y 4, y el Racing se compromete a facilitar el uso de las instalaciones para actividades, cursos y otros eventos deportivos organizados por la Federación.

La alcaldesa ha subrayado la voluntad de colaboración manifestada por todas las partes para poder cerrar estos acuerdos y ha reiterado el respaldo institucional del Ayuntamiento al Racing, a la Federación y a la promoción, impulso y apoyo del deporte base.

Mostrar comentarios